Llega la séptima entrega de la saga, la trama está ambientada cinco años después de los acontecimientos de Jurassic World: Dominio, la ecología del planeta se ha vuelto inhóspita para los dinosaurios. Los que quedan viven en entornos ecuatoriales aislados con climas semejantes al de los lugares donde alguna vez prosperaron. Las tres criaturas más colosales de la tierra, el mar y el aire dentro de esa biosfera tropical poseen, en su ADN, la clave para un medicamento que aportará a la humanidad milagrosos beneficios para salvar vidas, es por eso que un grupo de personas deciden ir en su búsqueda, encabezado por la valiente Zora Bennet (Scarlett Johansson), el Dr. Henry Loomis (Jonathan Bailey), un sabio científico, además del ambicioso Ed Skrein) y el astuto Duncan Kincaid (Mahershala Ali) . Aunque la operación se verá complicada cuando en el mar, se encuentra con una familia de civiles, cuyo bote fue votado por dinosaurios acuáticos…

Este es un viaje nostálgico, con varios guiños a uno de los grandes clásicos del director Steven Spielberg “Tiburón”, que es uno de los productores en este film. Además, tiene algunas escenas memorables, aprovecharon muy bien las locaciones, en Tailandia y Malta lucen realmente hermosas en la pantalla grande.

La película comienza explicando, la situación actual de los dinosaurios y nos presenta los personajes, por lo que la acción tarda en comenzar, pero una vez que cuando se inicia, logra mantener al espectador expectante, por la inminente amenaza y porque visualmente es hermosa, ocuparon de buena forma locaciones como Malta y Tailandia..

Los dos protagonistas de la historia Scarlett Johansson y Jonathan Bailey, hacen una muy buena dupla, su química y simpatía traspasa la pantalla, Bailey es una actor muy versátil y Johansson, ha demostrado que puede hacer cualquier rol, de buena forma. En esta oportunidad, hay que destacar también, la inclusión de una familia latina en la trama.

La película cumple con hacer pasar un buen rato al espectador.

Director: Gareth Edwards

Duración: 134 Minutos.

Distribuye: Andes Films Chile.