Por: Elizabeth Salazar T.

El segundo largometraje del director Cristóbal Valenzuela (“Robar a Rodin” 2017) nos muestra que, durante la década de 1980, durante la dictadura militar chilena, un grupo de radioaficionados comenzó a comunicarse con unos misteriosos seres que afirmaban vivir en la “Isla Friendship” y tener relaciones cercanas con una raza extraterrestre. Este es el inicio de un documental de ciencia ficción sobre uno de los casos de ovnis más intrigantes de los últimos tiempos. Una exploración donde la verdad y la mentira crean un mitológico delirio con miles de seguidores, solo comprensible al analizar la mente y el enigmático pasado de su principal protagonista.

Este documental a través de entrevistas nos va introducción en una historia tan enigmática, como intrigante, de a poco nos va revelando pistas para que vayamos armando un rompecabezas, donde los protagonistas de lo sucedido dan sus testimonios.

Tras una ardua investigación, el realizador Cristóbal Valenzuela, escogió parte del material de horas de entrevistas, la selección de estás y la forma novedosa en que está realizado el documental, atrapa al espectador, que quiere saber en qué concluirá el relato…

Obviamente no les que contaré, para no spoilear y para que no se pierdan a experiencia de introducirse en una historia que asombra, que retrata de buena forma cómo era nuestro país durante los ochenta. Hace años que se escuchaban algunos mitos en torno de la “Isla Frienship”, esta es una oportunidad de conocer la verdad en torno a esta.

Estreno e 02 de noviembre en cine.

Director: Cristóbal Valenzuela

Duración: 87 Minutos.

Distribuye: Miradoc.