• La Mesoterapia es un tratamiento que está disponible hace un tiempo en el mercado de la estética facial y corporal, pero que no muchas personas saben de sus beneficios y para qué sirve.

Como concepto, podemos decir que es una técnica que consiste en la aplicación de múltiples micro inyecciones directamente dentro de la piel, que contienen principios activos como vitaminas, minerales, ácido hialurónico, aminoácidos, entre otros, que permiten mejorar los signos del envejecimiento en cara, cuello, escote y manos.

Es un tratamiento muy versátil e individual ya que cada médico elaborará el cóctel de principios activos más indicado para el paciente, el que variará de acuerdo a sus necesidades y requerimientos, y lo aplicará directamente en el área que necesita ser atendida. El número de sesiones y la cantidad de inyecciones, va a depender del daño y el área a tratar respectivamente.

“Lo bueno de la Mesoterapia es que es un tratamiento que actúa de forma inmediata, ya que las vitaminas, ácido hialurónico, entre otras sustancias, son inyectados directamente en la piel, mientras que con las cremas o sérums, que son de uso tópico, se demora más la absorción de sus compuestos”, destaca el dermatólogo Rodolfo Klein, de la Clínica Klein y Asociados.

Si bien el mercado hoy ofrece diversos procedimientos mínimamente invasivos, este en especial, entrega resultados muy naturales ya que todos los principios activos son absorbidos por el organismo después de un tiempo, por lo tanto puedes ir rejuveneciendo de la mano con tu edad.

Este tratamiento es prácticamente indoloro, no requiere reposo pudiendo la persona retomar rápidamente sus actividades diarias, y los primeros resultados se observan después de la primera sesión, luciendo una piel más hidratada, luminosa, firme y rejuvenecida.

Además, es importante destacar que, si bien la mesoterapia es segura, es importante que este procedimiento sea realizado por un médico que esté entrenado en la aplicación y en una clínica que cuente con las instalaciones adecuadas para ello.

Fotografía: http://static.ellahoy.es