• Para las manchas que aparecen en el rostro producto de la edad, el sol u otras razones, el tratamiento más indicado es el láser, ya que éste actúa sobre la mancha destruyendo su pigmento y haciéndola desaparecer.

Si bien se dice que el frío, la calefacción y la contaminación, son enemigos número uno de la piel, es importante destacar que el otoño y el invierno son épocas ideales para realizarse tratamientos no invasivos que pueden eliminar esas manchas de sol que quedaron como recuerdo del verano, además de rejuvenecer y revitalizar nuestra piel.

Así es como los días nublados son un perfecto aliado para los tratamientos faciales con láser, porque la radiación del sol es más leve y, con los debidos cuidados, se corren menos riesgos de que la piel se manche aún más.

Para las manchas que aparecen en el rostro producto de la edad, el sol u otras razones, el tratamiento más indicado es el láser, ya que éste actúa sobre la mancha destruyendo su pigmento y haciéndola desaparecer. “Existen diversos tipos de láser despigmentantes, va a depender del tipo de mancha el que sea usado, y en su mayoría sirven para estimular la producción de colágeno ayudando a alisar pequeñas líneas de expresión y arrugas”, destaca el dermatólogo de la Clínica Klein y Asociados, Rodolfo Klein.

Gracias a los tratamientos con láser, la piel queda con más brillo, más tersa, sin manchas, y notablemente rejuvenecida. También sirven para borrar marcas producidas por el acné, estrías, venitas vasculares, entre otras patologías.

También en esa época invernal se pueden realizar algunos tipo de peelings que te ayudarán a  refrescar y librar tu piel de impurezas. Sin embargo, lo que no debes olvidar nunca es hidratar tu piel a través de la ingesta de líquido y del uso de cremas hidratantes, y protegerla con algún bloqueador solar, ya que si bien los días nublados dejan pasar pocos rayos del sol, estos siguen siendo dañinos, por lo que no debes descontinuar su uso.

Con estos tratamientos más los cuidados que puedas brindarle a tu piel en tu casa, podrás lucir radiante este invierno y recibir el verano con un rostro saludable y rejuvenecido.