Por: Elizabeth Salazar T.

La pequeña Riley, está creciendo, está entrando en la adolescencia, no en vano han pasado nueves años, del estreno de “Intensamente” el 2015. Esta vez el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado: Riley junto a los cambios físicos que está experimentando, siente ¡Nuevas emociones! alegría, tristeza, furia, temor y desagrado, las que llevan mucho tiempo llevando a cabo una operación exitosa, no están seguros de cómo sentirse cuando aparece ansiedad. y parece que no está sola.

Los que dicen que las segundas partes, nunca son buenas, tendrán que morderse la lengua al ver esta animación. Si bien su protagonista es una adolescente, pasa por todas las emociones y sensaciones que todos hemos tenido alguna vez. Además, Riley en su crecimiento experimenta las inseguridades, la necesidad de encajar en nuevos círculos, cambios en su estado de ánimo y conflicto con sus padres. Es inevitable no identificarse con ella.

Con mucho humor e inteligencia, “IntensaMente 2”, nos adentra en un viaje emocional, que sacará sonrisas por montón, pero también nos invita a reflexionar e incluso emocionar, en más de alguna escena.

A las emociones de la primera entrega, Alegría, Tristeza, Desagrado, Furia y Temor, se suman nuevos personajes, que viven en Riley están la Ansiedad, la Vergüenza y la Envidia, entre otros. Cuenta con un gran elenco en sus voces en inglés Maya Hawke es la ansiedad, Amy Poehler como Alegría, Phyllis Smith es la Tristeza, Lewis Black como Furia, Tony Hale como Temor y Liza Lapira dobla al Desagrado. Aunque no todos los personajes son emociones, también hay otros…

Es una película que entretiene a grandes y chicos, pero creo que la trama está más dirigida a los adultos, que lograrán entender la profundidad del mensaje que estos simpáticos y tiernos personajes, nos traen. Estoy segura de que le llegará al corazón. Vaya a verla en familia, sobre todo si tiene hijos adolescentes, puede dar pie a una buena conversación.

Se estrena en cines el 13 de junio.

Director: Kelsey Mann

Duración: 100 minutos

Distribuye: Cinecolor films