Por: Elizabeth Salazar T.

Basada en la novela de Barbara Abel “Derrière la haine” (“Detrás del odio”) y remake de la película belga “Instinto maternal” del año 2018,. Este film se encuentra ambientado en los años 60 y nos cuenta la historia de Alice (Jessica Chastain) y Celine (Anne Hathaway), ambas disfrutan de sus idílicas vidas junto a sus respectivos hijos y exitosos maridos. Son muy unidas, las mejores amigas y vecinas, pero toda la perfecta armonía de sus vidas se rompe repentinamente, debido a un trágico accidente. Empieza a generarse una combinación de culpa, sospecha y paranoia, lo que destruye el estrecho vínculo entre Alice y Celine, dando lugar a una dura batalla psicológica, cuando los instintos maternales de ambas revelen su lado oscuro para defender a los suyos.

Desde los primeros minutos este film te atrapa, comienza con un drama, que a medida que van sucediendo diferentes hechos, se va poniendo más oscura, hasta convertirse en un thriller psicológico. Donde vemos la lucha de Alice y Celine, cuya rivalidad va en aumento. La forma en que nos presenta la trama nos hace dudar de una y después de la otra, a cuál creerle…

Con una buena ambientación de la época, bonita fotografía y unas tomas que nos hacen sentir a ratos que estamos dentro de sus casas, viendo lo que sucede “Instinto maternal”, nos atrapa de principio a fin. Logra ir generando una tensión que va en aumento, hasta su desenlace.

Y qué podemos decir de sus protagonistas, que ya no se haya dicho, ambas están extraordinarias en sus papeles, no hay otro apelativo. Realmente, sólo confirman las grandes actrices que son.

Es una película que, hasta su duración, se siente perfecta, en menos de dos horas nos cuentan una historia que se siente precisa, no hay escenas que sobren o falten. Un buen film de suspenso.

Se estrena el 1 de agosto sólo en cines.

Director: Benoit Delhomme.

Duración: 93 Minutos

Distribuidora: Cinecolor Films.