Por: Elizabeth Salazar T.
Este film nos revela la historia de Cecilia (Sydney Sweeney), una joven monja muy devota, que se aventura hacia un remoto convento en la campiña italiana en busca de la consagración espiritual. Sin embargo, todas sus ilusiones en torno a este un encuentro espiritual, se convierten en una oscura y aterradora pesadilla. Pronto, se verá atrapada en una red de fuerzas malignas que acechan en las sombras, amenazando con desgarrar su alma y poner en duda su fe en la Iglesia. Cada giro del destino desentrañará más terror, sumergiendo a Cecilia en un abismo de angustia y desesperación.
Al comienzo vemos como Cecilia, se siente encantada e ilusionada, de llegar al convento, de poco la trama nos va revelando que hay más de un enigma en ese lugar. Por lo que es fácil que el espectador se sienta intrigado por esta historia y por saber qué pasará con su protagonista.
Además, vemos como dentro del convento, Cecilia se encuentra con situaciones difíciles y algunos personajes que tienen malas actitudes con ella. El Padre Sal Tedeschi (Álvaro Morte), es su mentor al comienzo, pero esconde algunos secretos… La hermana Isabelle (Giulia Heathfield Di Renzi), no ve con buenos ojos la llegada de Cecilia, pero tiene sus razones. La Madre Superiora (Dora Romano), es una mujer muy seria y apática que también, esconde información acerca del siniestro lugar que dirige.
La actriz Sydney Sweeney, es la protagonista y productora de este film, se nota mucho la entrega en su papel, su personaje es complejo, por todo lo que le va sucediendo, tiene una evolución, muy interesante. El actor Álvaro Morte, recordado como el Profesor de “La casa de papel”, realiza una muy buena interpretación, de este particular sacerdote. Y Giula Heahfiel Di Renzi, hace una buena actuación, logra ser desagradable como la hermana Isabelle.
Esta es una película de suspenso, no de terror, con una trama original y algo extraña, que juega con la mente del espectador hasta el final, tratando de entender, lo que sucede en ese convento.
Se estrena el 30 de mayo, en cines.
Director: Michael Mohan
Duración: 89 Minutos
Distribuye: Diamond Films