Columna de Jaime Correa Vera
Rector Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura
Más allá de las necesidades que llevan a las personas a tomar cursos de inglés presencial o semi presenciales, el uso de este idioma en nuestro país se ha hecho una necesidad para enfrentar los competitivos mercados laborales en tiempos de crisis, diferenciándose así de quienes buscan trabajos similares.
El inglés, sin duda, se ha transformado en el idioma universal desde el punto de vista del mundo de los negocios, transacciones internacionales, instancias de viajes, tratados de libre comercio entre los países e incluso la puerta de entrada para optar a cursos de pos grado que permiten un perfeccionamiento profesional.
No obstante, la realidad de Chile dista mucho de los estándares internacionales con respecto al aprendizaje del inglés. Según un reciente estudio realizado por Education First, nuestro país se sitúa 42 en un ranking de 72 países respecto a la utilización de este idioma.
Por lo tanto, potenciar el estudio del idioma inglés desde la primera infancia es fundamental para nuestro sociedad, una deuda pendiente en educación y uno de los grandes desafíos para las autoridades recién nombradas. Esta, es la única forma de ir desarrollandonos en educación, a la par con el crecimiento económico.
Pero para las generaciones que ya quedaron fuera de este proceso, el estudio del idioma como una opción de carrera en Institutos Profesionales, es un camino que también debemos impulsar, para conseguir más bilingües en Chile, que tengan la oportunidad de desarrollarse en el país y en el extranjero, como excelentes profesionales
Aprender inglés permitirá no sólo optar a mejores condiciones laborales, sino que también entregará herramientas para derribar las fronteras idiomáticas y conocer realidades que hagan crecer la biculturalidad en Chile.
Foto vía: https://okdiario.com