- Los consumidores han llevado el autocuidado al siguiente nivel, privilegiando cada vez más los productos que están fabricados con ingredientes de origen natural.
- Ideal Chile es la primera empresa en integrar en su línea de panificados la etiqueta Clean Label.
La tendencia a buscar una mejor alimentación crece día a día en distintos ámbitos de la vida. Según la encuesta Bienestar Hoy de fines de 2022, un 93% de los chilenos quiere incorporar nuevos hábitos en su vida para mejorar su bienestar. Entre ellos, un 43% está dispuesto a hacerlo incluso si requiere más esfuerzo, lo que da cuenta de un interés de los consumidores por acceder a productos sanos y naturales.
Sin perder de vista que Chile es el segundo país del mundo con mayor consumo de pan por habitante, con cifras que bordean los 90 kilos por persona de forma anual, según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, es importante que éste fundamental alimento esté fabricado de la manera más natural posible.
Con el objetivo de facilitar la elección, empresas como Ideal Chile han impulsado iniciativas como “Clean Label”, que implica el cambio de receta de toda la línea de panificados Ideal, los que ahora son elaborados sin preservantes, colorantes, saborizantes químicos o artificiales y que privilegian ingredientes mínimamente procesados y de origen natural. Esta innovación no solamente posiciona a Ideal Chile como la primera empresa en implementar en Chile etiquetas claras y transparentes, sino que también como una marca comprometida con facilitar la elección e información de los consumidores.
“Además de ser más natural, acotamos la lista de ingredientes para que sean más entendibles para el consumidor. Queremos ofrecer un producto más sano a la mayor cantidad de personas posible, para que así, personas intolerantes a la lactosa o veganas puedan consumirlo”, afirma Astrid Rodríguez Brand Manager Panificados en Ideal.