El rincón de la casa que durante la pandemia se convirtió en oficina, ahora se puede convertir en un espacio motivador y creativo si incorporas algún toque especial. Un vasito con lápices de colores, o una pluma estilográfica elegante, pueden marcar un cambio en tu rutina.
Santiago, abril de 2021.- Durante este último año debimos transformar nuestras vidas para cuidarnos de la pandemia. Así fue como, poco a poco, un rincón de la casa se convirtió en oficina de teletrabajo. Ahora que vienen nuevos confinamientos, este rincón ha vuelto a ser el espacio en donde pasamos la mayor parte del día. ¿Por qué no darle un toque especial?
Una forma muy sencilla de equipar este espacio para hacerlo más inspirador, es colocar una libreta o block de notas junto al computador. Ideal si tiene hojas grandes y blancas, sin líneas ni cuadros. Este espacio en blanco puede ser soporte para apuntar ideas, anotar datos, hacer listas de chequeo, y también para dibujar libremente para relajarse en medio de la jornada. Ideal si el papel tiene grosor y textura de tu gusto: puede ser suave o rugoso, liso o texturado. ¡Lo que más te inspire!
El segundo paso es elegir las tintas, lápices o bolígrafos que estarán en tu escritorio junto con tu block de notas. Cada material tiene sus características, por lo que la experiencia con cada uno será especial y única. A continuación te entregamos una guía con algunas ideas:
Pluma estilográfica
Las tradicionales plumas de tinta están más vigentes que nunca, ya que tienen una característica muy importante hoy en día: son reutilizables. En lugar de usar plástico desechable, puedes dar nueva vida a tu pluma renovando el cartucho de tinta. Así podrás continuar disfrutando de su elegancia y estilo por muchos años.
Entre las plumas más recomendadas está la Waterman Allure. Se trata de una pluma premium diseñada para uso diario. Está hecha con materiales durables; de hecho, el clip y el anillo están hechos de acero inoxidable y están recubiertos con cromo brillante. La punta es tamaño F, es decir, de aproximadamente 0,6 mm, para trazos finos. Su diseño exterior también es especial: viene en tono celeste o amarillo pastel, y en una elegante caja Waterman. ¡Un producto especial, sin duda! (Precio de referencia: $23.990 en Mercado Libre).
Marcadores de punta fina
Si lo tuyo son los colores vibrantes, atrévete con una caja de marcadores Candy Pop Felt Tip de 24 colores de Paper Mate. Son rotuladores de punta media y ultrafina, ideales para escribir y dibujar sin límites. Como tiene una tinta que no traspasa el papel, se puede usar la libreta por ambos lados. Con estos rotuladores, tus apuntes quedarán más alegres y motivadores, y nunca olvidarás un dato o detalle, porque los colores ayudan a recordar la información. (Precio de referencia: $13.590 en Mercado Libre).
Marcadores en tonos pastel
Los colores hacen más atractivos los apuntes, mapas conceptuales o listas de comprobación. Así es como facilitan la memorización de datos. Mejor aún si los colores están fuera de lo común. Por ejemplo, colores pastel.
Los tonos suaves no cansan la vista, son agradables y originales. Los puedes encontrar en la caja de 24 colores de Sharpie S Note. Estos marcadores también funcionan como destacadores, ya que puedes pintar sobre el texto. Y como tienen punta cincel, puedes hacer trazos finos y gruesos usando el mismo marcador. ¡Con Sharpie S Note traspasarás los límites! (Precio de referencia: $15.990 en Mercado Libre).
Tinta Gel
Si eres de mentalidad práctica y prefieres un producto funcional, tu opción ideal será el Inkjoy Gel de Paper Mate. Se trata de un bolígrafo de tinta gel con punta media, es decir, de 0,7 mm. Esta tinta se seca 3 veces más rápido que los tinta gel comunes, por lo que nunca tendrás borrones y podrás escribir con buena velocidad. Y como viene en un blíster con 2 unidades, siempre tendrás un bolígrafo de repuesto para tenerlo a mano. (Precio de referencia: $3.590 en Mercado Libre).
Elige los productos que se acomoden a tu estilo y convierte tu escritorio en un espacio activo e inspirador durante estas cuarentenas. Verás cómo el escribir a mano y dibujar libremente te ayudarán a relajar la mente y soltar tus ideas.