Por: Elizabeth Salazar T.

Una película familiar, llega a la cartelera nos muestra que, dentro de su libro, vive el aventurero Harold (Zachary Levi), que tiene la capacidad de hacer que cualquier cosa cobre vida simplemente dibujándola. Cuando crece y se dibuja a sí mismo fuera de las páginas del libro y viene al mundo físico, Harold descubre que tiene mucho que aprender sobre la vida real y que junto a su fiel lápiz de color púrpura puede desencadenar situaciones más divertidas. Cuando el poder de la imaginación ilimitada cae en las manos equivocadas, Harold y sus amigos necesitarán toda su creatividad, para salvar el mundo real y el suyo propio. Harold y el crayón mágico es la primera adaptación cinematográfica del clásico infantil que ha cautivado a los jóvenes lectores durante década.

Harold tiene dos fieles amigos, que lo acompañaran en su aventura Puercoespín (Tanya Reynolds) y Alce (Lil Rei Howery), es divertido ver como ambos a pesar de que toman forma humana tienen características animales. Igualmente, Harold suma un nuevo amigo en la realidad Mei (Benjamin Bottani), que vive junto a su madre Terri (Zooey Deschanel), el niño cree en la magia de Harold, que tiene buenas intenciones de ayudar, pero las cosas no siempre le salen como desea… En tanto, Terri lo mira con reticencia.

Es una película que invita a los niños a jugar con su imaginación, a ser creativos y conectar con los demás. Un importante mensaje en la actualidad, cuando los teléfonos ofrecen todo listo. Harold sólo con un lápiz y su gusto por el dibujo, crea todo lo que desea.

Tiene escenas emotivas también, porque también se hace énfasis en la importancia de la familia, ya que Harold llega al mundo en búsqueda de su creador, su viejo, a quien ve como una figura paterna. Igualmente, Terri y Mei, está tratando de vivir tras un duelo.

Con buenas actuaciones, Zachary Levi es muy simpático en su interpretación, Lil Rei Howery, es muy gracioso como Alce y Tanya Reynolds, tiene mucho carisma como Puercoespín.

Es una colorida aventura, que con una historia simple y que, con ingenio, hace pasar un buen rato a grandes y chicos. Esperen hasta el final, porque tiene una escena post créditos.

Se estrena el 1 de agosto, en sólo en cines.

Director: Carlos Saldanha

Duración:90 Minutos

Distribuidora: Andes Films.