Por: Elizabeth Salazar T.
Es una película ideal si te gustan los autos y la velocidad, pero su trama va más allá… Se encuentra basada en una historia de la vida real Jann Mardenborough, un jugador adolescente del popular videojuego de carreras Gran Turismo cuyo talento le permitió ganar una serie de campeonatos de Nissan y finalmente convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional. Jann Mardenborough (Archie Madekwe) es un joven que solo juega a videojuegos, un as delante de la pantalla que sueña con ser piloto de carreras. Un mundo desconocido e inalcanzable, hasta que se presenta la oportunidad de su vida Danny Moore (Orlando Bloom), realiza una competencia para los mejores puntajes del videojuego y los ganadores pasaran a ser parte de un equipo, para participar en carreras de autos profesionales. El entrador de los futuros pilotos es Jack Salter (David Harbour). A pesar de los prejuicios que tiene Salter con Mardenborough, ve el potencial que tiene el joven y se convierte en su mentor, para las competencias en coche, donde no se admiten errores, porque pueden ser fatales.
Esta película es una historia inspiradora, de un joven que cree en sus sueños, a pesar de las adversidades y las críticas de su entorno. El protagonista tiene todo en contra, su familia y entorno, le hace sentir que no hay nada más para él, pero Jann cree lo contrario y no piensa desaprovechar la oportunidad que se le presenta.
En más de una ocasión hemos visto esta trama, pero hay que destacar, que esta bien contada, el ritmo de la narración es intenso, atrapa desde el comienzo al espectador. Su protagonista Archie Madekwe, es creíble y carismático en su interpretación. David Harbour, con un personaje que va evolucionando, realiza de buena forma su rol. Igualmente, bien Orlando Bloom, siendo el “malo” el hombre que ve la conveniencia del negocio, sobre las personas. Y el mismo Jann Mardenborough también, participa realizando escenas de riesgo.
Mahatma Gandhi decía “No sueñes tu vida, vive tu sueño”, creo que es la frase que sintetiza de mejor forma este film. Con un soundtrack que incluye entre otros a Kenny G y Enya, le hará pasar un buen rato. Es muy adrenalínico, hay momentos que lo tendrá al borde del asiento, siendo uno más dentro de las carreras de autos. Divertido, entretenido e inspirador.
Estreno en cines el 24 de agosto.
Director: Neill Blomkamp
Duración: 134 Minutos
Distribuidora: Andes Films Chile.