Por: Elizabeth Salazar T.

La semana pasada se estrenó en el Festival de Cannes y recibió una ovación de siete minutos, la esperada precuela de la saga de “Mad max”, llega a las salas nacionales este jueves. Mientras el mundo caía, la joven Furiosa (Anya Taylor-Joy), es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus (Chris Hemsworth). Navegando por Wasteland, se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe (Tom Burke). Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa.

Este film, al igual que su exitosa entrega anterior de 2015, nos adentra al desierto, donde la pequeña Furiosa, debe luchar por sobrevivir. Las diferentes agrupaciones que viven en el lugar intercambian bienes, para estar abastecidos en ese ambiente tan hostil y violento.

Durante el desarrollo de la trama, vemos varias escenas donde el caos total se apodera de los hombres del desierto, los ánimos siempre se notan al borde de la exaltación. Furiosa es astuta desde niña, aprende mecánica y más importante aún, a defenderse, con garras y dientes.

Una gran interpretación de Anya Taylor-Joy, quien realmente se posesionó del personaje, es una heroína que no muestra temor nada (Me recordó a Kill Bill), se siente capaz de enfrentar lo que sea. Y Chris Hemsworth como Dementus, también realiza una muy buena actuación, es un personaje caricaturesco, pedante, sarcástico y gracioso también.

Una de las cosas que me llamó la atención fue el maquillaje, de todos estos personajes del desierto, cada uno tiene su particularidad, está bien logrado. Visualmente, tiene unas tomas, que sin duda llamarán su atención.

Me gusta que la película mantenga la mística de las anteriores, el desierto, el estilo de las peleas, la música que acompaña está aventura. Tiene mucha acción, una dosis de humor que le harán pasar un buen rato.

Se estrena el 23 de mayo en cines.

Director: George Miller

Duración: 140 Minutos

Distribuye: Warner Bros Chile