Si aún andas por la Quinta Región, no puedes dejar de pasar por este acogedor café de Concón, donde no te puedes perder sus tradicionales tortas como la de hojarasca manjar y la de zanahoria, a las que se une una amplia carta de ricos tés y cafés.
Periodista y amante de la Bendita Vida
Desde pequeña he ido a Concón, ese lindo balneario de la V Región, que en la década de los 80 concentraba la mayoría de sus casas de veraneo en la zona de los romeros entre grandes árboles que daban un contacto especial con la naturaleza.
Hoy todo ha crecido y de eso no hay duda… de hecho Concón ya cuenta con grandes cadenas de supermercados y un poblado borde costero con modernos edificios que se complementan con una gran cantidad de restaurantes especializados en mariscos y pescados.
Pero junto con ello, han nacido pequeños y valiosos emprendimientos que nutren a este lindo lugar. Uno de ellos es el Frida Café, tal como lees, un café inspirado en la famosa pintora mexicana, cuya vida, obra, estética y palabras a muchas no nos deja indiferente.
Su creadora es Marcela Salinas, quien quiso recuperar el café de barrio, ese donde la gente pasa y además de comer y tomar algo, lee el diario, conversa y comparte con los demás comensales.
La carta es nutrida y deliciosa. Entre sus productos destacan: la torta de hojarasca manjar y el pie de limón. A ellos se unen otros de creación propia como la torta de zanahoria, medialunas rellenas con manzana caramelizada, rollos de canela y dulce de membrillo casero. Además puedes probar una rica carta de tés de especialidad con variedad de rooibos y chai y el chocolate caliente con marshmallows. Asimismo, tienen productos sin gluten y veganos
Paralelamente, el lugar se ha transformado en una mini galería donde muchos muestras sus artesanías y todas aquellas lindas cosas hechas a mano que cobran más valor ante la gran cantidad de productos que hoy vemos que se realizan en serie. Además continuamente se realizan diferentes talleres como de costura creativa y pintura en loza.
¿Por qué Frida?
Marcela cuenta que el café nació gracias a “nuestro amor por los colores y estética mexicana que se ve realzada por la figura potente y femenina de la pintora. Por las flores, lo indígena, lo delicado y lo fuerte a la vez; lo cotidiano de una cocina de diario y lo latinoamericano, tan presente en nuestra vida diaria”.
Frida Café: Camino Concón Reñaca 41, local 6
Instragram: Frida_cafe
Facebook: Frida Café