El camino recorrido no fue fácil, pero eso para Carolina y Andrea no fue impedimento.  Fue así como hace 6 años iniciaron esta empresa llamada: FreeMet.

Ambas son sureñas de la VIII región, chilenas, madres, profesionales y emprendedoras. En el camino han sido reconocidas con diferentes distintivos y por su aporte en la sostenibilidad: ganaron los premios Avonni 2020 en la categoría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

FreeMet se destaca por utilizar formulaciones no-contaminantes en todos sus productos con el fin de cuidar el agua del planeta y ayudar a las personas a protegerla. Según el informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el mundo hay actualmente 2.200 millones de personas privadas de acceso al agua potable y otros 4.200 millones que carecen de sistemas de saneamiento seguros.

“Las personas que lo usaron por primera vez, además de disfrutar por el aroma de los productos, se sorprendían al saber que podían reutilizar el agua debido a nuestras formulaciones. Todo para extender la vida del agua”, relatan Carolina y Andrea, las fundadoras de FreeMet en su sitio web.

Una de las características más mencionadas por sus clientes fue el rico aroma, el cual se diferencia mucho de las alternativas más tóxicas, ya que es formulado con ingredientes naturales, libre de parabenos, libre de cloro y amonio cuaternario. Además cuentan con envases más grandes para disminuir el uso de envases plásticos y ayudar a gastar menos agua en el proceso productivo.

FreeMet se ha posicionado en el mercado chileno como una marca sustentable, que sigue creciendo en el mercado sin descuidar la calidad de sus productos y su propósito con el agua. Para conocer más ingresa a www.freemet.cl