Por: Elizabeth Salazar T.

Cuando se estrenó el año 2017 enterneció los corazones de muchas personas y hace algunos días fue estrenada en Netflix. La película nos muestra a August “Auggie” Pullman (Jacob Trembley), un niño de 10 años que viven en Manhattan junto a sus padres y que nació con una deformidad facial médica llamada Síndrome de Treacher Collins. Tras ser sometido a 27 cirugías faciales, Auggie ha sido educado en su hogar por su madre Isabel (Julia Roberts), quien ha postergado su vida profesional para dedicarse de lleno a él. Sin embargo, ya que se acerca su ingreso a la escuela secundaria, sus padres deciden inscribirlo en un colegio, algo que resultará todo un desafío para el pequeño y su familia.

Una linda historia de superación, muestra la intolerancia que existe frente a una persona diferente, algo que no solo sucede con los compañeros escolares de Auggie, sino también, de parte de algunos adultos. Además, muestra los conflictos que se pueden producir dentro de la misma familia, en este caso madre-hija y lo complicado que puede resultar a veces mantener las amistades.

Muy buenas actuaciones de Julia Roberts y Owen Wilson como los padres, pero me impresionó Izabela Vidovic, interpretando a Olivia la hermana del protagonista. Jacob Tremblay es un pequeño gran actor, lo pudimos ver en “Room” y acá no cabe ninguna duda. Linda, entretenida, emotiva hasta las lágrimas, es de esas películas que hacen bien al alma. Si la vio, se la puede repetir  y sino, no se la pierda, la puede ver con la familia.

Director: Stephen Chbosky

Duración: 113 Minutos

Puede verla en Netflix

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=EAF–1P91VQ”]