Se trata de novedosas y entretenidas fiestas, en diferentes temáticas, que con gran éxito está llevando a cabo EFK. En ellas, los niños realizan experimentos científicos, arman robots, programan o construyen sus propios aviones aeroespaciales o coches.
Todos los niños del mundo esperan con ansias el día de su cumpleaños. Y, a medida que van creciendo, cada vez se hace más difícil encontrar algo novedoso y divertido para ellos y sus amigos.
Pensando en algo fuera de lo común y original, que sin lugar a duda todos quienes participen no olvidarán, se instaló en Chile, el reconocido after school, EFK. Se trata de la escuela Engineering for Kids, que ha tenido gran impacto y buena acogida por parte de los niños y padres de la educación pre y primaria escolar, con entretenidas clases de ingeniería para los niños, además de cotar con un área de entretención donde los niños aprenden a crear su propio robot, aviones aeroespaciales, coches y mucho más.
Entre las actividades que puede realizar el cumpleañero de 4 a 6 años con sus amigos se encuentran: Ingeniería Aeroespacial, temática que entrega un vistazo al mundo de la cohetería y la aerodinámica diseñando un modelo de cohete con una bombilla, plasticina y aletas de papel, además de poner a prueba su cohete usando un dispositivo de lanzamiento.
Arriba, Arriba y Lejos, invita a explorar el trabajo de un ingeniero aeroespacial, a través de la discusión y participación de todos los asistentes, para terminar, construyendo su propio avión de vuelo.
Ahora, si tu hijo es amante de los vehículos y de todo lo relacionado a las ingenierías, EFK cuenta con la opción Ingeniería Mecánica. Aquí, los asistentes crean un coche, una montaña rusa, un velero, un vehículo de descenso o una catapulta. A través de la investigación de los conceptos básicos de la física, el movimiento y la energía se convertirán en verdaderos ingenieros Mecánicos por dos horas.
En tanto, para los niños de 8 a 14 años EFK tiene todo preparado para que pasen una tarde inolvidable creando su propio robot en el cumpleaños Robótico. Además, inventar sus propios coches, montañas rusas y un dragster propulsado por aire en Ingeniería Mecánica. En tanto en el cumpleaños de Química, podrán disfrutar de la creación de distintos experimentos.
Los niños pasarán una tarde distinta para aprender a diseñar, crear, probar y perfeccionar varias mezclas y soluciones con diferentes propiedades químicas.
Todos los cumpleaños incluyen el uso del centro educativo por 2 horas y media, incluyendo dos profesoras capacitadas en las áreas STEAM, una supervisora, la elección de 1 o 2 actividades STEAM, Invitación digital y comida para 20 niños.
“Los cumpleaños son para niños de entre 4 a 14 años. Y se pueden realizar tanto en el centro educativo como a domicilio. El centro cuenta con 2 salas, una sala principal, donde se realizan las actividades y una sala para la comida y torta” comenta Mónica Geller, directora de EFK Chile. Para más información ingresar a http://engineeringforkids.com