El llamado es a leer las etiquetas y elegir las que afecten de menor manera a la medioambiente en su proceso de elaboración.
Con un simple llamado “lee las etiquetas y cambiemos juntos la forma de comprar” y total compromiso con la sustentabilidad, Paris lanza una nueva campaña de su estrategia sostenible. La idea es promover el interés de las personas por revisar las etiquetas cuando compran su ropa y elegir de acuerdo al (menor) impacto que los materiales y proceso de elaboración generan.
Este es un nuevo paso de la estrategia Conciencia Celeste, el plan trazado por el retailer hace más de 10 años y que se ha traducido en otras reconocidas campañas a favor del equilibrio ambiental. “Queremos movilizar a nuestros stakeholders a jugarse por esta causa. Tenemos que apurar el paso, con decisiones concretas y realizables como esta. Tenemos seis metas al 2025, como por ejemplo, que 1 de cada 4 clientes adopte hábitos de consumo responsable” explica Fernanda Kluever, Gerenta de Sostenibilidad Tiendas Paris.
Las marcas que participan de esta iniciativa son Tribu, Alaniz, Opposite, Aussie, Foster, Umbrale, Cyan, Greenfield, Rainforest y Evoque. Algunos de los materiales que utilizan en sus prendas son algodón orgánico, poliéster reciclado y tencel. Además, algunos productos cuentan con el sello Oeko-Tex, una certificación mundial que garantiza que un textil –hilos, botones y otros accesorios– sea ecológicamente seguro para el ser humano.
Hoy más del 40% de todo el vestuario de marcas propias de Paris ya cuenta con algún atributo sostenible. La meta al 2025 es que el 100% de los productos de marcas propias tengan atributos sustentables. Todo en línea con la promoción de un consumo responsable, uno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS N°12) establecidos por la ONU y por el cual Paris está trabajando hace ya más de una década.
Sobre Conciencia Celeste.
Hace 10 años, Paris tomó como hoja de ruta la sustentabilidad con el fin de reducir parte de su impacto ambiental, fomentando principalmente la economía circular en toda su cadena de valor. Acciones como Sin Bolsa por Favor, No más Catálogos, No imprimas tu boleta y ReciCambio buscan cambiar la forma de comprar de todos los chilenos y a su vez generar menos impacto en el medioambiente; en esa misma línea, el proyecto Ropa x Ropa, ha consolidado a Paris como el principal retailer con resultados concretos en Sudamérica logrando más de mil toneladas de ropa recolectada y posteriormente reciclada. De manera adicional, actualmente comenzaron una alianza con Fashion Revolution la cual permitirá hacer el seguimiento y trazabilidad de sus prendas y posterior reciclaje.