Relajarse durante las vacaciones da una oportunidad al cerebro para asimilar aprendizajes de manera entretenida y creativa, aprovechando las actividades propias del verano.

Las vacaciones son una oportunidad para asimilar nuevos conocimientos de manera espontánea y sin estructuras, aprovechando que el cerebro está en un estado de relax. Aquí te damos cuatro consejos para que puedas aprovechar las oportunidades que se presentan, mientras lo pasas bien y te diviertes durante este tiempo estival. 

  1. Series y películas sin subtítulos

Las maratones de series y el reencuentro con las películas favoritas es el punto número uno entre las cosas por hacer durante las vacaciones. ¿Qué tal si les quitas los subtítulos? Es mucho más fácil asimilar nuevas palabras si se trata de un tema que ya conoces, o si ya sabes lo que van a decir. Disfruta de escenas memorables y juega a ser tu personaje preferido usando las frases de series y películas en inglés. Verás como aprendes cosas nuevas mientras la pasas bien durante el verano. 

  1. Escribe tu lista de compras en inglés

¿Te toca ir al supermercado? ¡Aprovecha de aprender inglés! Escribe en ese idioma todo lo que tienes que comprar. Puedes usar un traductor de internet para las palabras que no conoces. Será todo un desafío recordar los significados cuando estés buscando los productos en los estantes. Si no te acuerdas… Ahí está el traductor de internet. Es una forma entretenida de aprender palabras nuevas que seguro usarás en otros momentos. 

  1. Exprésate como lo hacías en la infancia

El proceso de aprender un idioma nuevo es parecido al que hicimos en la primera infancia, cuando aprendimos nuestra lengua materna: repetir palabras sueltas, armar frases sin apegarse a la gramática, y sobre todo, expresándonos espontáneamente. Saca tu niño o niña interior y comunícate en inglés sin temor a equivocarte. Los demás entenderán que estás recién aprendiendo.

  1. Comparte con turistas

En todas partes encontrarás turistas que usan el inglés para comunicarse. Puedes ir a los sitios patrimoniales de tu ciudad para encontrarte con ellos y compartir un momento mientras pones en práctica tus conocimientos en el idioma. Mejor aún si puedes viajar a otros países. EF Education First ofrece la experiencia de empaparse de un idioma en el lugar en que se habla. Los aprendizajes quedan grabados junto con los buenos momentos vividos durante el verano.