- Este sábado 22 de abril Starbucks Chile ha preparado una serie de iniciativas para el Día de la Tierra, conmemoración internacional que busca crear conciencia acerca del cambio climático y el cuidado del planeta.
- Además de regalar un Café del Día a quienes lleguen con vasos reutilizables a las tiendas, la compañía realizará distintas actividades familiares y sustentables, entre ellas una experiencia educativa de realidad aumentada.
Como una instancia más para promover iniciativas en torno al cuidado del planeta @StarbucksChile ha preparado distintas actividades familiares educativas y sustentables en tiendas seleccionadas del país, de manera de conmemorar el Día de la Tierra el próximo sábado 22 de abril de 2023.
Durante toda esa jornada, en todas las tiendas Starbucks en Chile, la marca estará regalando un Café del Día, que será entregado como cortesía llevando un vaso reutilizable o mug personal, ya sea de Starbucks o de cualquier otra marca, para fomentar el uso de elementos reutilizables para el consumo de bebidas.
La marca ha preparado además una atractiva iniciativa educativa familiar sustentable, instalando en 20 tiendas del país (Parque Arauco; Plaza Vespucio; Alonso de Cordova; Arauco Maipú; Mirador del Alto; Nueva Costanera; Los Trapenses; Chamisero; Froilán; Alto Peñalolén; Las Condes Desing; Galería Imperio; Bilbao; Ossandón DT; Independencia; Buenaventura; Portal La Reina; El Llano; Paseo Bulnes; Macul), una experiencia de realidad aumentada para todas las personas, que busca promover el cuidado del planeta a través de recomendaciones básicas que generen conciencia acerca del Cambio Climático. Estos contenidos se enmarcan en el ODS -Objetivo de Desarrollo Sostenible- N°13 de Acción por el Clima, el que Starbucks ha asumido como un compromiso de la marca con la comunidad.
“Este año hemos querido hacer algo distinto, orientado a toda la familia, y alineado con la sustentabilidad, al ser actividades 100% digitales o que promuevan la reutilización para conmemorar el Día de la Tierra de Starbucks en Chile. Como compañía tenemos un compromiso serio y responsable para cumplir con metas globales de reducción de emisiones de carbono, de uso de agua y de desechos, que se enmarcan en nuestros compromisos 2030 con el planeta. Poder aportar además con promover acciones educativas familiares sustentables que concienticen acerca del cuidado del planeta, es también parte de nuestra labor y responsabilidad como compañía con la comunidad”, señaló Soledad Fantuzzi, gerente de Marketing de Starbucks Cono Sur.
La experiencia virtual gratuita consta de tres estaciones de realidad aumentada, con gráficas didácticas y animaciones en 3D, además de un audio educativo que acompaña la experiencia con sugerencias acerca de ahorro de energía, cuidado del agua y de los bosques. También con recomendaciones para reciclar y reutilizar.
Para acceder a esta experiencia se debe encontrar en las 20 tiendas seleccionadas de Starbucks en Chile que contendrán códigos QR en sus ventanales, escanearlos a través de cualquier teléfono o dispositivo móvil y, acceder a cápsulas educativas breves que en 5 minutos permitirán aprender en familia acerca del cuidado del planeta. Al finalizar se puede compartir fotos de la experiencia a través de redes sociales, y acceder a premios de @StarbucksChile.
Acerca de Starbucks
La mundialmente reconocida experiencia Starbucks hace que millones de amantes del café visiten sus más de 30.000 tiendas en 82 países en el mundo. La pasión de nuestros baristas por las más diversas preparaciones hechas en base a café, una cultura orientada al cuidado del medio ambiente y a las conexiones humanas, hacen de Starbucks un lugar de encuentro, de trabajo o para compartir que ofrece cálidos y cómodos ambientes en que la pasión por el café se vive y se respira día a día.
Desde 1971, Starbucks Coffee Company se ha comprometido éticamente a obtener y tostar café Arábica de la más alta calidad. Hoy la empresa es el principal tostador y distribuidor de cafés especiales del mundo. A través de nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia y nuestros principios, damos vida a la Experiencia Starbucks de una manera única, para cada cliente en cada taza.