Las flores son señal de festejo, alegría y nos acompañan en las grandes celebraciones de nuestra vida. Por eso, en este año nuevo, te proponemos partir el 2017 con un gran ramo de flores, que simbolicen prosperidad, belleza y felicidad para el nuevo ciclo que está por comenzar.

Les compartimos un ranking con las flores que más prefieren los chilenos, elaborado por Francisca Pascal, fundadora de Flor Viva, para ver por cuáles se animan ustedes:

  1. Rosas: están disponibles durante todo el año, ya sean nacionales o importadas. Además, están en gran variedad de colores y se trata de una flor muy elegante y solicitada tanto para arreglos como para matrimonios.
  2. Lilium: florece durante todo el año, pero su valor varía según la época, por lo que suele ser más económica durante el verano. Está disponible en colores muy lindos y variados, para regalos simples y matrimonios.
  3. Astromelias: es una flor silvestre y muy llamativa. Tiene una buena producción nacional y son muy económicas.
  4. Lisiantus: se trata de una flor fina y elegante. Está en colores muy lindos desde morado cardenal a colores pasteles, se compara a la rosa pero es más elegante. Se encuentran de noviembre a marzo y suele utilizarse mucho para matrimonios.
  5. Peonias: preciosa flor muy fina y de manejo delicado. Su producción está disponible solo en una temporada corta, de octubre a diciembre. Es muy cotizada por su elegancia, aunque su valor no es bajo.
  6. Ranúnculos: es una flor de invierno. Tiene aspecto muy lindo y con mucha variedad de colores. Ideal para arreglos y centros de mesa, ya que no es de vara muy larga.
  7. Anémonas: igualmente una flor de invierno, muy cotizadas por su elegancia y variedad de colores pasteles, como por ejemplo: blanca con centro azul. Se ocupa, por lo general, en arreglos y ramos de novia.
  8. Maules: este tipo de flor se da durante todo el año y es muy usada para rellenar arreglos, pues da volumen y está en gran variedad de colores. Además, tiene la particularidad de que es muy duradera.
  9. Tulipanes: Es una flor muy fina y elegante, con gran variedad de colores llamativos. Ideal para arreglos, centros de mesa y ramos de novia por ser una flor de vara corta. Suele producirse en el invierno.
  10. Delfinium: es una flor de verano, en especial noviembre a enero. Dado que es de vara larga, sirve para arreglos de matrimonio y eventos. Está disponible en colores desde el azul a toda la gama pastel.

Puedes visitar a Flor Viva en Casa Manquehue: Manquehue Norte 1926. Vitacura.Más info en: florviva@gmail.com. Tlf. 56-997320786