La Tiara Swarovski, que durante décadas ha engalanado a las debutantes en el Baile de la Ópera de Viena, uno de los eventos más prestigiosos en el calendario social europeo, ha sido revelada hoy.

Diseñada por la Directora Creativa Global de Swarovski, Giovanna Engelbert, la tiara de 2024 está inspirada en las joyas imperiales austriacas y la familia de joyas Mesmera de Swarovski. Cada pieza está meticulosamente elaborada con 233 cristales transparentes en cortes variados, que caen desde piedras de gran tamaño hasta cortes más pequeños.

Brillando con grandeza, las piedras de cristal de la tiara están elegantemente dispuestas como bailarinas en una pista de baile y están elaboradas para resplandecer con cada movimiento a la luz.

Mientras las 160 debutantes de este año se deslizan hacia la Ópera Estatal de Viena tomadas del brazo de sus acompañantes para la ceremonia de apertura, sus diademas Swarovski las coronarán con un resplandor fascinante.

Es una tradición que ocupa un lugar icónico en el patrimonio austriaco, y en el legado de Swarovski, que ha creado las tiaras de las debutantes durante casi 70 años.

Alexis Nasard, CEO de Swarovski, comentó: “Nos sentimos honrados de formar parte de esta tradición, que simboliza la gracia, la belleza y la elegancia. Swarovski ha sido maestro de la luz desde 1895, y esta duradera asociación con el Baile de la Ópera de Viena une dos iconos de la cultura austriaca, al mismo tiempo que demuestra el increíble savoir-faire de Swarovski”.

Giovanna Engelbert, Directora Creativa de Swarovski, comentó: “Tomé mi inspiración de mi familia de joyas Mesmera, refinada y deslumbrante por diseño. Espero que la tiara empodere a las debutantes de este año con una confianza propia de una emperatriz, y cuando se lleven estos adornos como recuerdos de una noche mágica, se sientan inspiradas para seguir sus sueños”.

Bogdan Roscic, Director de la Ópera Estatal de Viena, comentó: “Los hermosos rituales se han vuelto raros y tal vez por eso sean particularmente fascinantes en la actualidad. En la hermosa tradición del Baile de la Ópera, las tiaras de las debutantes forman sin duda una parte integral. Los invitados al baile en la Ópera Estatal de Viena, una audiencia televisiva de millones y las comunidades en redes sociales de todo el mundo serán testigos una vez más de la entrada del comité de apertura y la alegría y el orgullo de quienes llevan las tiaras en febrero. Espero con ansias el nuevo diseño y la continuación de nuestra larga cooperación con Swarovski”.

La tiara Swarovski es un símbolo del singular savoir-faire que reside en el corazón de las creaciones de esta marca austriaca, y un testimonio de sus 129 años de historia.