Quedan pocos días para que llegue la época del año más amada por algunos y la más odiada por otros, debido a la reducción considerable de las temperaturas, días con menos horas de luz y un panorama que invita a quedarse en casa no solo por el COVID, sino que también por lo confortable que puede ser.

Pero estar en casa en invierno requiere preparación, ya que no solo los seres humanos sufrimos los embates del frío, sino que también las mascotas, las plantas y la infraestructura. Daikin, líder en climatización, entrega algunas recomendaciones para recibir preparados este invierno:

Usar alfombras: Son una elección habitual para reducir el frío especialmente en construcciones heladas y ayudan a todos los habitantes del hogar a sentir un ambiente más confortable, especialmente a las mascotas. Solo basta aspirarlas con frecuencia.

Una buena cama

La cama es uno de los lugares más apreciados en invierno y se recomienda el uso de telas agradables al tacto. Apuesta mejor por sábanas y fundas nórdicas de franela de lana o algodón. En cuanto a plumones y mantas, los hay de fibras naturales para personas con alergias. Los colores también pueden ayudar a amenizar el ambiente, como son tonos rojos, marrones, ocres y beige en cojines, mantas y otros complementos decorativos transmiten calor de solo mirarlos.

Cortinas con blackout térmico

Este tipo de cortinas ayudan a preservar el calor en los interiores, evitando que se fugue por las ventanas. Recuerda abrirlas cuando el sol llegue directo a ventanas y puertas, para calentar gratis. El complemento perfecto para las cortinas con blackout son las ventanas de termopanel.

Usa el sol inteligentemente

Cuando el sol asome con fuerza, ventila la casa al menos 10 minutos abriendo las ventanas. ¡No te arrepentirás!

El clima perfecto

Los aires acondicionados frío- calor mantendrán el ambiente cálido, proporcionando un confort perfecto durante invierno. Las bombas de calor son actualmente la forma más rentable de calefacción usando electricidad. Brindan un control fácil y preciso de la temperatura para una mayor comodidad durante todo el año. Daikin te recomienda que lo mantengas en los 21 ºC para que, además, ahorres.

Cuidar las plantas

Ya sea en interiores o exteriores, las plantas requieren un mantenimiento profundo en la época más fría del año. Lo ideal es abonar en primavera y verano, y revisar el estado de la tierra para comprobar si se requieren nutrientes o no. También se recomienda ubicar los maceteros en lugares donde reciban luz natural.