Las películas los tienen como personajes recurrentes a los padres, compartiendo diversas tramas algunas divertidas, otras muy emotivas en su día recordamos algunos de ellos:
Mi nombre es Sam (2001)
Este emotivo film, nos cuenta la historia de un hombre con un retraso mental Sam Dawson (Sean Penn), debe pelear por la custodia de su hija (Dakota Fanning) por considerar que no se encuentra en condiciones para cuidarla, el Estado intenta derivarla a un hogar adoptivo.
De esas películas que hacen reír y llorar a la vez. Sean Penn notable en la interpretación de Sam y Dakota con su interpretación que la llevaría a la fama, muestra toda la dulzura de su niñez. Sino la visto, se la ultra recomiendo, la banda sonora incluye covers de los Beatles.
El gran pez (2003)
Como siempre el director Tim Burton nos muestra su mundo de sueños y pesadillas, esta vez nos muestra a un sureño cuenta historias en su lecho de muerte Ed Bloom( personificado por Albert Finney y Ewan Mcgregor) y su reencuentro con su hijo Will Bloom (Billy Crudup), quien considera un mentiroso a su progenitor. Graciosa, emotiva, visualmente bella. Nos muestra en forma asertiva el conflicto entre padres e hijos.
Definitivamente, tal vez (2008)
Esta entretenida comedia nos cuenta la historia de Will Hayes (Ryan Reynolds), un joven padre separado que trabaja en publicidad en Manhattan. Su hija de 10 años, Maya (Abigail Breslin) lo increpa a contar la historia de cómo conoció a su madre. Por lo que deberá compartir con ella su pasado amoroso.
Una entretenida y bella película, sin duda más de un padre se sentirá identificado con las vivencias de Will. Breslin hace gala de todo su carisma infantil en ese momento y Reynolds muestra su simpatía característica.
[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=0oK4VOUmOkc”]
Beginners, así se siente el amor (2010)
En esta comedia dramática, vemos a Oliver (Ewan McGregor) quien repentinamente se ve enfrentado a dos importantes confesiones de su padre Hal ( el gran Christopher Plummer), de 75 años, le cuenta que es homosexual y tiene un cáncer terminal. Oliver aprende una tremenda lección acerca de la vida y el amor, entregada por progenitor antes de que él fallezca. Una película graciosa y conmovedora que bien vale la pena ver.
Los descendientes (2011)
Emotiva y dramática, nos muestra a Matt King (George Clooney), un hombre que tras su mujer caer en coma descubre que ella tenía un amante y se dispone a descubrir y a enfrentar al sujeto en cuestión, junto a sus dos hijas.
Notable historia, muy bien contada. Uno de los mejores papeles de Clooney y Shailene Woodley como una de sus hijas, sin duda fue la gran revelación de este film.
[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=7oTWx-0NgzI”]