Las madres han sido una inspiración en el cine, para grandes películas. A continuación destacamos tres:
Joy (2015)
Este film, nos muestra la historia de Joy Mangano (Jennifer Lawrence), que tras ser despedida de su trabajo comienza a realizar un invento, una práctica mopa que puede estrujarse al girar el mango “Miracle Mope”, para financiar su proyecto recurre a su padre, Rudy Mangano (Rober De Niro) quien junto a su novia financia la primera partida de las mopas.
Tras varias decepciones intentado ofrecer su moderna mopa, Joy logra conocer a un productor Neil Walker (Bradley Cooper), quien la ayuda a ofrecer la mopa en televisión. Joy se debe enfrentar a varias situaciones difíciles, para lograr salir adelante con su emprendimiento.
Esta cinta se encuentra basada en una historia real, Jennifer Lawrence con una excelente interpretación de una mujer inspiradora de esas que caen para levantarse con más fuerza. Buena trama de sacrificio y superación.
Director: David O. Russell
Duración: 124 Minutos
Feliz día de la madre (2016)
Esta película nos cuenta la historia de tres generaciones de mujeres, la semana previa al Día de la Madre. Miranda (Julia Roberts) es soltera, no tiene compromisos y es una exitosa presentadora de televisión, su vida profesional no puede ir mejor. Recién separada y con dos niños, Sandy (Jennifer Aniston) busca el amor, y también intenta mantener la calma porque su ex se acaba de casar con una jovencita. Además nos muestra a Jesse (Kate Hudson), quien huye de sus propios padres, aunque su deseo es fortalecer su relación con su madre. Y un hombre en apuros, Bradley (Jason Sudekis), que es el entregado padre de dos chicas. Con personalidades muy distintas, las tres mujeres verán sus destinos unirse de manera inesperada a medida que se acerca el Día de la Madre.
Realizada por el desaparecido rey de las comedias Garry Marshall, con su estilo característico, dicen que era el único de juntar tantas estrellas para sus films. Entretenido, liviano, para pasar un buen rato.
Director: Garry Marshall (“Mujer bonita” y “Día de los enamorados”)
Duración: 118 Minutos
Lady Bird (2017)
Nos muestra la relación entre una madre y su hija adolescente. Christine “Lady Bird” McPherson (Saoirse Ronan), quien lucha para no ser como su madre (Laurie Metcalf), pero es exactamente igual de amorosa, profundamente obstinada y fuerte como ella, una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a su familia después de que el padre de Lady Bird, perdiera su trabajo. Ambientada en Sacramento, California en 2002, en medio de un paisaje económico estadounidense que cambia rápidamente, Lady Bird es una mirada a las relaciones que nos dan forma, las creencias que nos definen y la belleza inigualable del lugar que llamamos hogar.
La trama de esta cinta, es potente Lady Bird, debe enfrentar lo que nos sucede a todos durante la adolescencia, la búsqueda de aprobación social, sus primeros amores y desamores. Además, del poco o nulo entendimiento hacia nuestros padres, acá especialmente la relación con la madre es tirante. Tiene humor, pero también logra emocionar.
[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=NBarS8525-s”]
Directora: Greta Gerwing (“Nights and weekends”)
Duración: 94 Minutos