Por: Elizabeth Salazar T.
Esta película de acción nos muestra a Tom Harris (Gerard Butler) un agente encubierto de la CIA que trabaja en Oriente Medio, es enviado a sabotear una instalación nuclear, tras esto se verá en peligro a causa de la filtración de su misión encubierta que revelará su verdadera identidad. Atrapado en pleno territorio enemigo, Harris y su traductor (Travis Fimmel) tendrán que abrirse paso en una explosiva persecución a través del desierto para llegar a Kandahar, donde les espera su punto de extracción.
El protagonista de este film es un hombre que ve enfrentado a un dilema, familia versus su trabajo. A pesar, de estar consciente del nivel de peligro que enfrenta en sus misiones, vuelve asumir riesgos, pero su prestigio en lo laboral ha ido en desmedro de su familia. Él se siente en deuda con su hija, especialmente y quiere ser un padre más presente, lo que no es nada fácil, debido a lo demandante y extremas de sus misiones.
Durante su trayecto para realizar la operación, Tom va siendo ayudado por diferentes personas, las dificultades del idioma hacen imperioso que tenga apoyo. Uno de sus traductores Mohammad “Mo” Doud (Navin Negahban), es un hombre noble, que lo ayudará y le enseñará importantes lecciones acerca de la vida.
Esta película muestra en forma cruda, el conflicto en Medio Oriente, la sobrevivencia la muerte están presentes constantemente en esta historia. Y también, la esperanza de poder tener una mejor vida.
Gerard Butler, en un papel diferente a los que había interpretado. Logra convencer con su actuación, transmite la sensación de estar en peligro en forma constante. El desierto como telón de fondo, hace aún más cruda la travesía de Tom. Es una película intensa, dramática y realista, que nos hace reflexionar acerca de lo cruel que es la guerra en Medio Oriente y las nuevas oportunidades que puede ofrecernos la vida.
Se estrenó en cines el 07 de septiembre.
Dirección: Roman Waugh
Duración: 119 Minutos.