Llamó mi atención la próxima visita que hará a Chile, Tal Ben Shahar,  -licenciado en  filosofía y sicología y doctor en Comportamiento Social-  quien presentará en Chile su  conferencia la “Ciencia de la Felicidad”. Acá una reflexión sobre el tema y sus tips para ayudarte a conseguirla!

Rebe

Por Rebeca Ubilla M.

Hoy no quiero recomendarles un panorama, ni un restaurante, ni una película, ni un libro… hoy quiero hablarles de un tema que desde hace un tiempo me ha “movido” o llamado la atención: la felicidad. No es sorpresa de que todos buscamos la felicidad, por eso preguntarse qué es la felicidad es algo más común de lo que creemos.

Para responder esa pregunta he leído varios libros y varias reflexiones sobre el tema. En lo personal creo que la felicidad no existe como “La felicidad” , sino que ella está compuesta de momentos, personas, panoramas, trabajos, cosas o experiencias entre muchas otras cosas, que al final de cuentas dan sentido a nuestra vida… “esa bendita vida”, como me ha gustado llamarla y que ha dado vida a este espacio.

Quizás por esto es que llamó mi atención la próxima visita que hará a Chile, Tal Ben Shahar,  -licenciado en  filosofía y sicología y doctor en Comportamiento Social-  quien presentará en Chile su  conferencia la “Ciencia de la Felicidad” (traído por SURA Summit). Sus libros, “Elige la vida que quieres”, “Practicar la Felicidad” y “La Búsqueda de la Felicidad” son muy vendidos en el mundo entero.

A ello se suma el que ha dictado una de las cátedras más populares en la Universidad de Harvard sobre sicología positiva, centrado en la felicidad, autoestima y motivación, con más de 1.400 estudiantes por semestre.

Aquí algunos de sus tips:

-Date permiso para ser humano. Cuando aceptamos emociones tales como el miedo, tristeza o ansiedad  como si fueran naturales es más posible superarlas.

-La felicidad está en la intersección del placer y el significado; sea en el trabajo en la casa, la meta es participar en actividades que sean tanto significativas a nivel personal como divertidas.

-La felicidad depende en su mayoría de nuestro estado de ánimo.

-Simplifícate! Por lo general, estamos demasiado ocupados tratando de tener más y más actividades en menos tiempo. La cantidad influye en la calidad y comprometemos nuestra felicidad al tratar de hacer demasiado.

-No olvides la conexión mente cuerpo. Lo que hacemos o no con nuestro cuerpo influye en nuestra mente. El ejercicio regular, un sueño adecuado, y unos hábitos de alimentación sana generan salud física y mental.

-Expresa gratitud cuando sea posible. Aprende a saborear las cosas maravillosas que hay en la vida, desde la gente hasta la comida, desde la naturaleza hasta una sonrisa.

Espero que te sirvan!