Decorar el dormitorio de los niños puede convertirse en todo un desafío para los padres. Se trata de espacios llenos de detalles, donde se combina lo estético con lo práctico, ya que además de ser una zona de juegos en el que los pequeños dejan volar su imaginación también debe ser un lugar de descanso y tranquilidad. De hecho, los expertos dicen que el color de la habitación y de los muebles de los menores es decisivo en su personalidad y desarrollo.
Según Algo Vega, diseñador especializado en interiorismo, “elegir el color adecuado para la habitación de los niños puede ser difícil. Además de considerar aspectos generales para el diseño de interiores, como las tendencias, la iluminación natural del dormitorio y el tamaño de este, es importante fijarse en los efectos que producen los colores en el comportamiento, algo que hoy, gracias a la sicología del color, sabemos claramente”.
El experto indica que cada color tiene su significado y ayuda a estimular ciertas áreas del cerebro. En el caso de los niños, que muchas veces duermen con la luz encendida, es posible notar que el color incide bastante en el comportamiento. De esta manera, hay tonalidades que les producen mayor tranquilidad, como los azules, verdes y morados, y otros que les provocan todo lo contrario, como el amarillo, que incluso haría que los bebés lloren más.
La idea es lograr un conjunto armónico que permita a los niños tener un buen descanso y disfrutar de su propio espacio de entretención. Reacondicionar muebles antiguos como repisas, cunas, sillas y lámparas, dándoles un toque infantil a través del color puede ser otra alternativa para complementar el dormitorio de los más pequeños, en lo que las pinturas en aerosol tienen importantes ventajas, ya que permiten llegar a los lugares más pequeños, con un secado rápido y características diferentes para cada tipo de superficie a pintar.
Cuando tengas claro el color que utilizarás en la habitación, es importante fijarse en la pintura que se utilizará en el proyecto ya que es importante que ésta no sea toxica. Además, hay otros factores que se deben tomar en cuenta, como por ejemplo, la rapidez en el secado y los costos. Es por esto que la opción de pintar con spray es positiva, siempre que se tomen las debidas precauciones como ventilar el lugar para disipar posibles olores fuertes, que siempre se deben evitar en ambientes con niños.
Existen diversas marcas que poseen pintura en spray dentro de su gama de productos, como la línea Ultra Cover 2x de Rust-Oleum, la que ofrece una amplia gama de colores, secado rápido y fácil aplicación.
Foto via: newtrade.com.br