Por: Elizabeth Salazar T.

El reciente y esperado estreno de Netflix, se encuentra basado en el libro “Enola Holmes #1: el caso del marquez desaparecido”, escrito por Nancy Springer. La historia trata la repentina desaparición de  la madre (Helena Boham Carter), por lo que la joven Enola (Millie Bobby Brown), va a reencontrarse con sus hermanos Mycroft (Sam Claflin) y el famoso detective Sherlock Holmes (Henry Cavill), para pedirles su ayuda en la búsqueda, pero las cosas no salen como ella piensa. Durante su recorrido Enola irá conociendo otras personas y se embarca en nuevas aventuras.

La historia de misterio y suspenso, funciona bastante bien en el film, hay muchos momentos en que Enola rompe la cuarta pared (su director Harry Bradbeer, utiliza este recurso en la serie “Fleabag”), y eso le da dinamismo a la trama. Además, que el ritmo de la narración es ágil, por lo que logra mantener atento al espectador.

Es interesante ver la evolución que tiene el personaje de Enola, que parte centrada en un objetivo, encontrar pronto a su madre y se va dando cuenta que en realidad cada persona tiene que encontrar su camino, sus objetivos personales. Enola se muestra como una adolescente valiente y determinada, muy feminista, dueña de sus acciones y la verdad es que funciona bien que así sea, no se siente forzado para nada.

Un elenco, encabezado por Millie Boby Brown, que realiza con gracia y mucho carisma a Enola. En el caso de los hermanos Holmes, Henry Cavill y Sam Claflin su aparición es bastante menor de lo que pensaba, pero sus intervenciones son acertadas. Helena Boham Carter, es la inspiración de Enola, cumple muy bien con el rol.

Una buena alternativa para ver, entretenida, pero con todo un mensaje potente sobre el valor de ser mujer.

Director: Harry Bradbeer

Duración: 123 Minutos

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=3t1g2pa355k”]