Se avecinan 3 meses de vacaciones “responsables”, con menos actividades en espacios públicos. A continuación, algunas recomendaciones para manejar el temido…”¡Estoy aburrido/a!”.
Padres que siguen conectados a las pantallas y algunos ya reintegrándose a sus trabajos, la gran mayoría que no tendrá vacaciones y otros simplemente este verano han decidido pasar. Entonces ¿Qué haremos para entretenerlos ahora a nuestros hijos en vacaciones y con pandemia?
Las RRSS hoy son un gran aliado y existen actividades manuales, de fácil alcance, con pocos recursos y más si se trata de la mano de educadores, son más que viables en este nuevo y gran desafío.
Y definitivamente las vacaciones también son una oportunidad para consolidar todavía más ese vínculo tan permanente generado con los hijos debido a las restricciones de la pandemia.
Dominic Barr, educadora de párvulos y creadora de @jugandoyjugando.ando, donde periódicamente entrega consejos y actividades para estimular a los niños, afirma que “el verano es una excelente época para compartir todavía más con los hijos, y se trata de una oportunidad única”.
Y las posibilidades son ilimitadas cuando se trata de educar. La especialista sugiere que “las actividades de esta época del año sean diferentes y estén más relacionadas con el verano, con el agua, con el jardín de la casa y con cosas simples y muy divertidas”.
De esta forma los niños pueden vivir los momentos del verano en casa con mayor intensidad y diversión, sin la necesidad de salir a espacios públicos permanentemente, y fomentando de esta manera una temporada veraniega responsable.
Estas ideas también pueden estar complementadas con otras, como por ejemplo actividades con agua, mezclar lápices permanentes, pintar poleras, intervenir elementos, hacer slime hasta decorar y armar un camping en tu patio o en el living de tu departamento, o cualquier otra que les permitan desarrollar la creatividad, la imaginación, además de la capacidad de explorar y descubrir jugando.
El verano 2021 será el más diferente de la vida de muchos pequeños. Pero existen formas de hacerlo ameno, divertido y que sigan aprendiendo durante los meses de descanso. La creatividad es lo más importante independiente de donde estés, y de la mano de las RRSS que hoy son el mejor aliado para enfrentar el tan temido aburrimiento de nuestros hijos en pandemia.
@jugandoyjugando.ando Dominic Barr es una educadora de párvulos que vive intensamente lo que hace. Durante la crianza de su hija prematura encontró una forma de generar estímulos en casa, apelando a la creatividad y a su pasión por la educación. En ese camino se encontró con Josefina Vicuña, una madre también prematura y todoterreno, y con quien da forma hasta hoy a @jugandoyjugando.ando, que a punta de creatividad, cariño y constancia en un año de funcionamiento lleva 40K seguidores.