- El cuidado integral del cuerpo pasa también por tener una adecuada alimentación. Una dieta rica en vitaminas a base de frutas y verduras, serán grandes aliadas en esta época del año.
Comienza el otoño y junto con él, empiezan a bajar las temperaturas, las hojas de los árboles caen, aparecen los abrigos, las bufandas, y en las mañanas el aire helado golpea la piel de nuestro cuerpo y rostro, por lo que se hace necesario adoptar ciertos cuidados.
La mayoría de las personas tienden a tomar mayores resguardos durante el verano por el temor que les produce el cáncer de piel, sin embargo, una vez terminado el calor, la piel se encuentra de todas formas dañada por el exceso de sol, lo salado del mar, el cloro de la piscina, entre otros factores.
Ante este escenario es fundamental tomar medidas para que nuestra piel se recupere y pueda resistir de mejor forma del frío del invierno. En este punto la hidratación es muy importante para tener una piel sana, rejuvenecida y evitar patologías como acné, exceso de grasa, arrugas, entre otras. Tomar aproximadamente dos litros de líquido al día y utilizar cremas hidratantes sobre todo en las zonas más expuestas, como el rostro y las manos, son claves para que el organismo funcione de manera adecuada.
También es buena idea recurrir a la tecnología para renovar la piel de nuestra cara y cuerpo. “Los peelings con hidratación son ideales en esta época del año, ya que renuevan la matriz dérmica, dejándola libre de manchas y arrugas. Es un tratamiento rápido e indoloro, que puede realizarse en cualquier zona del cuerpo y entrega una piel más lisa, rejuvenecida y luminosa”, destaca el dermatólogo de la Clínica Klein y Asociados, Rodolfo Klein.
Sin embargo, un cuidado integral del cuerpo pasa también por tener una adecuada alimentación. Una dieta rica en vitaminas a base de frutas y verduras, serán grandes aliadas en esta época del año.
“Dado que el desgaste físico es alto en otoño, por las bajas temperaturas, es necesario comer productos sanos que aporten la energía necesaria para sobrellevar el día. Se recomienda consumir legumbres, frutos secos, cereales integrales, verduras como brócoli, coliflor, zanahorias, entre otras, pescados, además de frutas y beber una buna cantidad de líquido”, destaca la doctora Paula Klein, nutrióloga y experta en antiaging de la Clínica Klein y Asociados.
La recomendación entonces es preocuparse de la piel, trabajar en su recuperación e hidratación para que reciba de buena forma el invierno, y vigilar que la dieta diaria aporte los nutrientes necesarios para que el organismo funcione de manera correcta y tener una buena calidad de vida.