Un seguro oncológico y prendas intervenidas en sus puntos de venta son parte de las acciones de Palmers para generar conciencia sobre la importancia del autocuidado para la prevención del cáncer de mama.

Octubre es un mes fundamental para crear conciencia sobre el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. A lo largo de los años, esta enfermedad ha cobrado muchas vidas, pero gracias a los avances en tecnología y, sobre todo, a la prevención, hoy existen mayores posibilidades de evitar que más mujeres sigan siendo víctimas de ella.

Las cifras proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son contundentes: 1 de cada 8 mujeres en el mundo desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida. Cada año se diagnostican 2,2 millones de casos nuevos, y aproximadamente 650.000 resultan en fallecimientos. Sin embargo, el autoexamen regular y los chequeos médicos periódicos son herramientas clave para la detección temprana y la prevención de esta enfermedad.

Conscientes de esta realidad, Palmers reafirma su compromiso en este mes de concientización y ha unido esfuerzos con la compañía de seguros generales Southbridge para ofrecer un seguro oncológico (sin costo como beneficio exclusivo) en todas las compras de ropa interior femenina realizadas durante octubre. El seguro se activará mediante el escaneo de un código QR al momento de la compra.

¿En qué consiste el seguro Southbridge? Tiene una duración de 6 meses y funciona de la siguiente manera:

Consulta Médica Oncológica con Reembolso automático

Reembolso por hasta 1 UF por una consulta médica oncológica con el profesional a tu elección, luego de la cobertura de Isapre o Fonasa, todo directo desde Imed.

Copago $0 en Mamografía o Papanicolau

Permite realizarse cualquiera de los dos exámenes en el centro médico de tu preferencia y cubriremos el monto a pagar luego de Isapre y Fonasa, para que no pagues nada.

Seguro de accidente por UF 50

Si te ocurre un accidente durante el periodo del seguro, apoyaremos a tu familia por un monto de UF 50.

Además, Palmers ha establecido una alianza con Palpa, una innovadora empresa que ha desarrollado la esponja Palpa, un dispositivo único que simula la textura de una mama y contiene la representación de un tumor maligno. Este dispositivo permite a las mujeres aprender a reconocer posibles anomalías mientras se realiza el autoexamen.

Como parte de esta alianza, Palmers ha decidido intervenir algunos de sus productos con el objetivo de fomentar la detección temprana del cáncer de mama. Estas intervenciones incluyen modificaciones en sujetadores, etiquetas y stickers en productos seleccionados, con mensajes que promueven la importancia del autocuidado.

Con estas acciones, Palmers reafirma su compromiso de educar y generar conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama, alentando a las mujeres a autoexaminarse y a mantener una actitud proactiva respecto a su salud.