Esta semana se conmemora el Día Internacional del Reciclaje (17 de mayo). En medio de la profunda crisis climática que vivimos, Aramark entrega recomendaciones para reciclar eficazmente, y que los esfuerzos que las personas realizan en sus casas se traduzcan en acciones positivas para el medio ambiente.
Puedes encontrar más de estas recomendaciones en https://www.unmomentoparati.cl/.
Reglas básicas para reciclar correctamente
- Antes de reciclar, revisa si puedes reutilizar o reparar antes de comprar otro producto.
- Los productos que vayas a reciclar deben estar limpios y secos.
- Separar los elementos según el tipo de material. Recuerda que los materiales reciclables son:
- Residuos orgánicos
- Plásticos
- Vidrios
- Papeles
- Latas
- Cartones
Residuos orgánicos
- Los residuos orgánicos corresponden a todos los desechos de origen animal y/o vegetal, como cáscaras de huevos, restos de frutas y verduras, hojas marchitas de vegetales, pasto, tierra de jardín, café, mate o bolsas de té, entre otros.
- Separa el material orgánico en tu casa, para eso debes tener un contenedor distinto al que ocupas habitualmente para almacenar el resto de los residuos.
- Recuerda que NO debes incluir productos químicos, restos de origen animal (carnes, huesos, cueros), colillas de cigarros, medicamentos, ni comida cocinada.
Cómo reutilizar las bolsas de té
Puedes darle otros usos a las bolsas de té en vez de botarlas.
- Abono para plantas: Añade el contenido a la tierra de tus plantas y mézclalo para entregar un shot de nutrientes.
- Elimina olores: Cuelga 3 o 4 bolsas usadas y secas en lugares como el refrigerador, clóset o el arenero de tu mascota y ¡adiós al mal olor!
- Ayuda a eliminar la grasa de ollas y sartenes: Lo único que tienes que hacer es calentar agua en la olla o sartén y verter 2 o 3 bolsitas de té. Deja que la infusión repose toda la noche, así se ablandará la grasa.