s un electrodoméstico que cambió para siempre la forma de amasar, ya que permite obtener resultados sorprendentes y su autonomía da tiempo para realizar otras cosas. ¿Buscabas emprender cocinando?

Santiago, junio de 2021. Pasar más tiempo en casa y la necesidad de sumar ingresos al presupuesto familiar generó que muchos chilenos decidieran emprender, y las cifras no pueden ser más alentadoras: un 46%[i] de los habitantes de nuestro país comenzó algún tipo de emprendimiento debido a la pandemia.

En muchos casos, esa idea de negocios surgió en torno a la cocina, gracias a herramientas que facilitan realizar preparaciones en mucho menos tiempo y de forma autónoma, permitiendo a las personas realizar en paralelo otras funciones. Uno de los ejemplos emblemáticos de esta nueva forma de emprender es la batidora de pedestal.

Se trata de un producto emblemático de muchas cocinas, y debido a sus características -como lograr resultados replicables e idénticos al usar la misma cantidad de ingredientes y aplicar las mismas funciones- ayuda a amasar reduciendo esfuerzo físico y permitiendo hacer otras tareas durante este proceso. Un ejemplo que ilustra todas estas bondades es hacer merengue, considerando que al prepararlo de forma manual, junto con batir es necesario estar agregando ingredientes de manera constante para lograr el punto exacto al cabo de varios minutos.

Gabriel Navarrete, Gerente de Marketing de Oster Chile, explica que “las nuevas batidoras de pedestal planetarias permiten aprovechar al máximo los ingredientes y lograr resultados increíbles sin tener que amasar manualmente, gracias a un sistema regulable entre 10 velocidades distintas, una potencia de 1000 watts y un recipiente de acero inoxidable de 5.2 litros”.

“Además, este producto lleva a cualquier hogar el reconocido sistema de acción planetaria, que consiste en que la batidora gira sobre su propio eje con un movimiento circular continuo y muy cercano a las paredes del tazón, logrando mezclas consistentes, homogéneas y aprovechando al máximo cada ingrediente. Y por otra parte, al ser de pedestal y estar hecha de metal fundido -lo que aporta mayor peso y estabilidad- no es necesario estar sujetándola mientras trabaja”, agrega el ejecutivo de Oster.

Gracias a esta tecnología, cualquier persona puede mezclar, batir o amasar y tener el insumo clave para preparar deliciosas tortas, pasteles, panes, suflés y mucho más. El sueño de emprender desde la cocina puede estar mucho más cerca de lo previsto.

Las nuevas Batidoras de Pedestal Planetarias de Oster está disponibles en Oster.cl en dos colores (blanco y rojo), al precio referencial de $199.990