La innovadora App web permite solicitar turnos directamente online desde la comodidad de tu casa. Solo deberás elegir la sucursal, tomar el turno y confirmar. De esta manera se evitarán las filas en los comercios y servicios del país, para cumplir con la distancia social.
La primera regla para todo lo que hacemos desde el inicio de la pandemia es una y muy clara: “mantener la distancia social”. Para esto, los comercios y servicios han inventado diversas fórmulas, pero la más efectiva, sigue y seguirá siendo evitar salir a la calle.
Hoy muchos trámites y compras se pueden realizar online, pero hay otros que son necesariamente presenciales, y lo que se debe evitar en estos casos son las aglomeraciones, el principal problema a la hora de acercarse a alguna tienda, banco, o entidad financiera.
Para solucionar este problema, emprendedores chilenos crearon una novedosa aplicación web, que permitirá la distancia social, ya que cuenta con un sistema de turnos, que evita que las personas se encuentren con grandes filas, ayuda al distanciamiento y permite que la persona sea atendida de inmediato, disminuyendo sus tiempos en la calle.
Numera.me es una aplicación en la que los usuarios pueden solicitar turnos directamente online desde la comodidad de su casa. Solo elige la sucursal, toma el turno y confirma. La App mostrará cuántas personas hay en espera y enviará notificaciones cuando el consumidor esté cerca de ser atendido, así estará más seguro de que cuando llegue al lugar, lo atenderán, evitando exponerse en largas filas durante horas.
“La idea nace por una inquietud que teníamos antes de la pandemia. El problema de las filas es algo que nos complicaba y se vio acrecentado por el Covid-19. Creamos así esta aplicación que es gratis, que no pide un registro especial al usuario, es fácil de usar y muy útil. Los comercios se activan solos en el portal y ellos mismos crean su clave, usuarios y tipos de filas”, explica Javier Pérez, uno de los creadores de la aplicación.
Sobre los costos para los comercios, el profesional indica que el valor a cobrar dependerá de variables como cantidad de sucursales, integración con sistemas propios, tipos de filas y cantidad de usuarios. “Tenemos diferentes modalidades de tarifas, todas pensando en que sea un servicio para la comunidad”, agrega.
La proyección de la aplicación es indefinida, pues se pueden asociar todos los comercios que lo requieran, incluso señalan, puede ser útil en servicios públicos, como consultorios o Cesfam del país, donde las filas eternas y el “sacar hora” de madrugada, ha sido una gran problemática durante décadas.
“Previo al desarrollo, analizamos todos los servicios similares, y nos enfocamos en mejorar los aspectos clave del funcionamiento. A raíz de esto, podemos decir que no existen servicios con las características de Numera.me. Concretamente, no requerimos descargar una aplicación, ni un registro del usuario para tomar un turno, algo que suele ser molesto y en épocas de políticas de privacidad lo consideramos muy valioso. El proceso para tomar turno es sumamente sencillo y no requiere el registro”, agrega Nilo Gómez Gerente de Operaciones.
La aplicación tiene un gran potencial y esperan que el máximo de comercios se asocien. De esta manera, una persona podrá salir de su casa a realizar varios trámites, solicitando turno en todos los lugares a los que asistirá, recibiendo notificaciones y también verificando cuál es el comercio que tiene menos visita de personas, por lo que es más fácil y menos riesgoso acceder.
Para utilizar el servicio, obtener más información y si tienes un negocio inscribirlo en ella, puedes ingresar a www.numera.me