Por: Elizabeth Salazar T.
El final de la segunda temporada nos dejaba una gran incógnita, Emily (Lily Collins), debía decidir si trabajaba continúa trabajando en Savoir con Madeleine (Kate Walsh) o acepta la oferta de Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu) de integrarse a su nueva agencia… Otra de las interrogantes que quedaron era el futuro amoroso de la protagonista, ya que Alfie (Lucien Laviscount) se regresaba a Londres y Gabriel(Lucas Bravo) retomó su relación con Camille(Camille Razat). Todas estás interrogantes son respondidas en los primeros capítulos de Emily (Obviamente no voy a spoilear).
El éxito de la serie, derivo en que los capítulos de la tercera temporada sean un poco más largos, todos superan los treinta minutos. Otro aspecto que también llamó mi atención es que se habla más francés que en las anteriores, de hecho, se había criticado en sus inicios que no lo hicieran.
La trama mantiene su estilo, enredos amorosos, confusiones, ambición por obtener contratos con marcas de lujo. Aunque esta temporada carece de humor, creo que tiene muy buenos personajes secundarios que hacían muy bien esto, como los compañeros de trabajo de Emily Luc (Bruno Gouery) y Julien (Samuel Arnold), esta vez sobre todo el último aparece muy poco e interviene menos. Otro personaje que también resultaba muy gracioso era su amiga y roomate Mindy Chen (Ashley Park), pero ahora la vemos más seria y preocupada por su carrera y su vida amorosa.
El vestuario es un aspecto muy importante de esta serie, de hecho, la diseñadora de vestuario Marylin Fitoussi reveló que para esta entrega la serie tuvo un total de 14.000 piezas listadas. La protagonista utilizó 43 tenidas de las cuales hay algunas bonitas y muy coloridas, otras cuyo estilo es demasiado alternativo, a pesar del estilo de vida de Emily, más bien están para usar en una pasarela. Anteriormente Patricia Field (“Sex and the city”) fue la directora de vestuario, se notó su ausencia.
La química entre Emily y Gabriel funciona excelente, son de los mejores momentos de la serie. Creo que la falta de humor no ayuda al dinamismo que tenía en las temporadas anteriores, que la hacían más liviana y entretenida. Como en las ocasiones anteriores, queda con un final abierto. Sin duda esta es la temporada más débil, igual se pasa un buen rato, pero sin duda pudo ser mejor.
Puede verla en Netflix, desde el 21 de diciembre de 2022
Reseña publicada en: https://aquitedateamos.cl/emily-in-paris-3-enredos-amorosos-y-decisiones/