• Todos los años, y con cada fin de temporada, las tiendas de ropa rematan sus mejores tenidas con grandes descuentos y promociones que sin dudas, apoyan a la estabilidad de la economía doméstica.
  • Un reciente índice elaborado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) mostró una importante baja en las ventas presenciales minoristas en la Región Metropolitana con un descenso de 18,4% real anual, su mayor caída desde los peores meses de la pandemia, en 2020.

Para las épocas de navidad y fin de año, las tiendas, alrededor del mundo, cuentan con importantes stocks de mercadería, pero cuando esta temporada alta en compras se termina, vienen los grandes descuentos! apetecidos por las familias chilenas. Este 2023 la guerra por los descuentos viene estimulada por un descenso en las ventas del canal minorista en Chile, excepcionalmente en la Región Metropolitana según cifras de la CNC.

Un reciente índice elaborado por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) explicó que hubo una importante baja en las ventas presenciales minoristas en la Región Metropolitana con un descenso de 18,4% real anual, su mayor caída desde los peores meses de la pandemia, en 2020.

En relación al año anterior, todas las categorías del comercio registraron bajas respecto al ejercicio anterior. Vestuario marcó una baja de 27,4% real anual en julio del 2022 y un alza de 30,3% al comparar con 2019. Por su parte, Calzado cae un 17,8% real anual en el séptimo mes del año y baja 17,1% al comparar con igual mes de 2019. En relación a lo anterior, un informe realizado, también, por la CNC reveló que las ventas online del retail marcaron una caída anual de un 38,7% en el 2022.

Para Camila Peñafiel, gerente de marketing del grupo Colgram, dueños de las reconocidas marcas de vestuario y calzado como Colloky y Opaline, este escenario de caídas en las compras del retail era predecible, “la desaceleración del consumo que estamos enfrentando se debe, en gran parte y como lo explican los expertos en el área, debido a la inflación y a la incertidumbre de los consumidores sobre la situación presente y futura”.

Debido a lo anterior es que para los expertos en comercio hay que aprovechar estos “sale” que se dan cada fin de temporada para de esta forma asegurarse con vestuario y calzado que puede servir incluso para próximos años, “en Colloky tenemos ofertas imperdibles. 2×1 en todos los productos más 30% de descuento en accesorios en todas las tiendas y hasta un 70% de descuento en www.colloky.cl” Puntualizó la ejecutiva.

“Las mejores ofertas en ropa infantil siempre comienzan a mediados de enero y para poder aprovecharlas al máximo hay que saber esperar. Por ejemplo, actualmente contamos con ofertas en Opaline en donde tenemos sale en tienda física con 2×1 en todo verano y online con hasta un 60% de descuento en todo verano, como trajes de baño, sandalias, shorts, poleras, etc.”, agregó Camila Peñafiel gerente de marketing corporativo de Colgram.

Así es que, ya sabes no esperes más y aprovecha para comprar y adelantarte para las próximas fechas veraniegas.