Este film nos devela una historia desconocida la del boxeador chileno Arturo Godoy, interpretado por Marko Zaror. La trama se ambienta en los años 40’s, cuando Arturo va a Nueva York, en busca del sueño americano. Casualmente conoce a dos personas que serán muy importantes para él, Leda Urbinati (Fiorella Bottaioli) y Gabriel Meredith (Benjamín Vicuña), ella es una talentosa bailarina, que sueña con presentarse en Broadway. Ella, una talentosa bailarina, sueña con triunfar en Broadway. La pasión por el baile y sueños compartidos unen a Arturo y Leda y se enamoran. En tanto, Gabriel es un encantador buscavidas, que será una figura importante en sus vidas, para impulsar sus carreras. 

El director Rodrigo Sepúlveda (Tengo Miedo Torero), nos entrega esta historia inspiradora de un soñador, que, con determinación y esfuerzo, luchó por conseguir sus sueños. Aunque el camino no fue fácil, pero conoció a las personas indicadas que lo ayudaron a abrir las puertas que se le cerraron, imaginen las posibilidades de un latino en los años cuarenta, en Estados Unidos, si aún es difícil, en esa época era muchísimo más y eso queda muy claro en una escena de la película.

A pesar de que tal como en el ring, Arturo persevero para lograr obtener una gran posibilidad, pelear con el campeón sudamericano Joe Louis (interpretado por el ex campeón de la UFC, Uriah Hall), una de las mejores escenas del film, donde se vive con intensidad y emoción cada round.

La fotografía es muy bonita, en especial en las escenas de baile, donde la iluminación, la paleta de colores, están escogido para hacer lucir a Fiorella Bottaioli. El actor chileno Benjamín Vicuña, con mucho carisma, realiza una buena interpretación de Gabriel, su personaje, además, es el encargado de relatar la historia con una voz en off. Logra convencer y seguro le sacará más de una sonrisa. En tanto, Zaror cumple como Arturo Godoy, en el cierre de la película podemos ver imágenes del real y la verdad es que hay parecido entre ambos. 

Me faltaron más escenas en el ring, para darle mayor dinamismo al ritmo de la narración, en la mitad del film, pero es una buena película, que estoy segura los hará pasar un buen rato y que enaltece la vida de Arturo Godoy, un destacado deportista, cuyo nombre desconocía hasta ahora. Un bonito homenaje.

Se estrena en cines el 2 de octubre.

Director: Rodrigo Sepúlveda.

Duración: 93 Minutos.

Distribuye: Cinecolor Films.