Por: Elizabeth Salazar T.

Se encuentra basada en una historia real, sucedida en Inglaterra, Michael Caine interpreta a Brian Reader, un ladrón que, tras enviudar a los 77 años, es tentado por sus amigos para  encabezar un atraco sin precedentes en la conocida compañía de depósitos londinense Hatton Garden Safe Deposit. Para ello, reunirá a una banda de viejos delincuentes inadaptados formada por Danny Jones (Ray Winstone), Terry Perkins (Jim Broadbent), John Kenny Collins (Tom Courtenay), Carl Wood (Paul Whitehouse), Billy the Fish Lincoln (Michael Gambon) y Basil (Charlie Cox).

Esta película cuenta con actores de primer nivel, su elenco me recordó a ratos a los de “La gran estafa”, tanto por la trama y por las bromas que se hacen, pero obviamente con más años. De hecho, ellos mismos se ríen de sus dolencias y enfermedades, incluso durante el atraco, lo cual resulta muy gracioso.

Visualmente hace algo muy interesante, ya que colocan imágenes de los protagonistas en su juventud y después vuelve a la actualidad, lo que resulta diferente, particularmente no recuerdo haber visto en otro film. Igualmente, Londres está bellamente retratado y a ratos nos parece pasear por sus calles.

Un film liviano para pasar un buen rato con estos veteranos ladrones.

Duración. 108 min

Director: James Marsh ( “La Teoría del todo”)

Distribuye: CDI Films

Fecha de estreno: 1 de agosto

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=TEq8u2J5MT4″]