Por: Elizabeth Salazar T.
Basada en el libro del mismo nombre del autor superventas Michael Morpurgo, Nos muestra la historia de Michael, un joven que tras emprender un viaje en barco junto a sus padres y ser arrastrado por una violenta tormenta, el joven Michael termina varado en una isla desierta luchando por sobrevivir. Pronto Michael descubrirá que no está solo y que un sinfín de aventuras le esperan en este nuevo mundo que alberga peligros y bellezas inimaginables.
Esta animación nos muestra a través de su relato, una historia que deja varias enseñanzas y llega al corazón. Michael es un adolescente curioso, que ama a su perrita Stella. Debido a su inmadurez y el cariño por su mascota, él desobedece a sus padres. Naufraga en una isla donde conocerá a un curioso personaje, Kensuke.
A pesar de sus diferencias de edad y de vida, Michael y Kensuke, aprenderán uno del otro. Este último le enseñará al joven, la importancia del cuidado de la naturaleza, a ser respetuoso y cuidarla, igualmente con los animales.
La familia es un tema en común que ambos tienen, ambos extrañan a sus familiares, pero hay lazos que no son sanguíneos y son igualmente, fuertes. Una animación bellísima, tanto por sus dibujos, como por las moralejas que deja.
Una película familiar, pero para que logren entenderla bien y por los temas que trata, recomiendo para niños de 8 años en adelante. Es una feel good movie, de esas que nos hace bien ver.
En cines desde el 22 de agosto.
Directores: Neil Boyle y Kirk Hendry.
Duración: 89 Minutos
Distribuye: Cinetopia Chile.