Por: Elizabeth Salazar T.
Una propuesta diferente es la que nos trae esta película, es una tragicomedia, que muestra la vida de un desventurado padre de familia Paul Matthews (Nicolas Cage), la que da un vuelco cuando repentinamente, varias personas empiezan a verlo en sus sueños. Algo que con el paso de los días va en aumento, llegan a ser millones los que sufren este fenómeno. Cuando sus apariciones nocturnas toman un cariz de pesadilla, Paul se ve obligado a lidiar con su nuevo estrellato.
Actualmente se habla de la cultura de la cancelación (malamente llamado cultura), este tema lo vemos muy bien, desarrollado en este film, cuando su protagonista se ve enfrentado a una situación complicada, los sueños le traen una repentina fama, e incluso le abren posibilidades laborales, pero posteriormente se convierte en alguien temido y detestado por la sociedad, debido a las pesadillas que tenían con él. La trama es bastante surrealista, porque Paul, no le ha hecho daño a nadie y su vida se ve afectada por esta situación.
Nicolas Cage, realiza una excelente actuación, resulta muy gracioso en algunas escenas y en otras, logra conmover con el drama que vive su personaje. Es imposible no empatizar con Paul Matthews y no quedar pensando, en esta nueva forma de funa o cancelación.
Siempre que veo una película de la productora A24, pienso que voy a ver algo bueno, distinto, que me va a impactar de alguna forma. Y en este caso, fue así, una forma diferente de plantear un tema tan actual, como es la cancelación de las personas. Una película que logra entretener y que nos deja reflexionando, acerca del profundo daño, que puede provocar la funa a una persona. Esta muy bien planteado el tema.
Director: Kristoffer Borgli
Duración: 102 Minutos.
Distribuye: Cinecolor Films.