Por: Elizabeth Salazar T.

Esta película nos muestra la historia de dos amigos Yusuf y Memo, ellos están en un internado de hombres, que se encuentra ubicado en las montañas del este de Anatolia. Un día Memo despierta enfermo y Yusuf intenta ayudarlo, pero tendrá que enfrentar obstáculos burocráticos de parte de las autoridades de la escuela.

Este sentido film, nos presenta una historia que resulta desbastadora. Enternece la preocupación de Yusuf por su amigo, en tanto la indiferencia de las autoridades del colegio, resulta chocante. El que parece más consciente de la gravedad de la situación es el niño.

A medida que se desarrolla la trama, nos vamos enfrentando a varios sentimientos, primero preocupación por Memo, impotencia al ver la poca proactividad de los adultos, los profesores y el director del establecimiento, que parecen estar más preocupados de aclarar, las circunstancia que llevaron al niño a ese estado.

Es una historia sentida que llega al corazón. La amistad de los niños, en este ambiente tan frío como la nieve que los rodea, donde se ve la poca empatía de los adultos. Es chocante ver los estrictos que son con ellos y los castigos que les proporcionan a los alumnos. Deberán pasar horas, para que se den cuenta de la gravedad de Meno e intenten trasladarlo al hospital, algo nada fácil considerando las condiciones climáticas.

Una película para ver y reflexionar, acerca de la burocracia, poca empatía y la amistad incondicional en la niñez.

Director:Ferit Karahan

Duración: 85 Minutos