Por: Elizabeth Salazar T.

Hoy se estrena la película francesa “Un amor verdadero”, que nos muestra a Mario (Bouli Lanners), un funcionario público del gobierno que se encuentra viviendo el proceso de divorcio iniciado por su esposa Armelle, mientras él se hace cargo de sus hijas adolescentes Frida (14) y Niki (17). De esta manera, se inicia un camino en el que el protagonista se verá enfrentado al desafío de lograr comunicarse y convivir con ellas.

En paralelo, Mario se inscribe para participar en una adaptación de la obra “Atlas”, en la que puede participar porque Antonia, la directora, propone a los actores que se interpreten a sí mismos en ella, aunque inicialmente es una excusa para ver a su ex, Armelle, que se dedica a iluminar los escenarios del teatro. Posteriormente, esta intervención logrará ser una ayuda de autodescubrimiento para Mario, en todo este proceso.

Esta película muestra las dificultades a las se ven enfrentados este padre y sus hijas, durante la separación. Muestra situaciones cotidianas y logra ser una historia atrapante y cercana, ya que podemos reconocer circunstancias que le han pasado a más de alguien. Su protagonista Bouli Lanners, hace totalmente creíble su dolor y los cuestionamientos de Mario como padre y marido, además de la incertidumbre de sus hijas. Logramos empatizar con los personajes y hacernos sentirse cercanos a la trama.

Tiene buena banda sonora, bonita fotografía y es una película interesante para ver y conversar.

Directora: Claire Burger

Duración: 98 Minutos

Distribuye: CDI Films

[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/7lTEi_KNNzQ”]