- La iniciativa tendrá tres versiones con productores del centro, sur y norte de Chile
En alianza con Parque Arauco, Echinuco presenta Mercadito Echinuco, instancia que reunirá a emprendedores de productos gastronómicos chilenos de todo el país.
Comenzando por la zona centro de Chile, la actividad se realizará los días 5, 6 y 7 de junio en el Piso Diseño de Parque Arauco.
“Creamos esta instancia para ampliar los espacios para que estos emprendedores puedan mostrar sus productos al público chileno, que creemos que cada vez más prefiere lo local en cuanto a cocina”, explica Rosa Parsons, directora de Echinuco.
Por su parte Christian Oros, gerente de Marketing de Parque Arauco, recalcó el valor de esta actividad señalando que “En el Piso de Diseño de Parque Arauco queremos que confluyan distintos estilos y tendencias, y es en este sentido que el Mercadito Echinuco se transforma en un gran invitado, que aporta a este espacio con su reconocida oferta tradicional chilena tanto en gastronomía como en diseño”
La primera versión de Mercadito Echinuco, contará con la presencia de 12 micro y pequeños empresarios/as apoyados por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, institución de gobierno que busca generar espacios de promoción y canales de comercialización, para que los pequeños negocios puedan participar en importantes vitrinas a las que por sí solos no podrían acceder. “Iniciativas como esta, permiten que los pequeños productores puedan contar con las mismas oportunidades que las grandes empresas, para dar a conocer productos gourmet de alta calidad en lugares con alto flujo de público y de importantes ventas”, explicó el gerente general de la institución, Bernardo Troncoso.
A esto se suma la participación de los productores representantes del centro de Chile a quienes el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, INAPI ha otorgado el Sello de Origen, ellos son: la Sal de Cáhuil, los Dulces de la Ligua, la Alfarería de Pomaire y los Chamantos y mantas corraleras de Doñihue, quienes ya participaron en Echinuco 2014. “El objetivo de que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI participe en estas ferias, tiene directa relación con posicionar a los productores, a los artesanos y dar a conocer el programa Sello de Origen, para fomentar la valorización y la protección de los productos chilenos que gozan de una alta vinculación local”, afirmó el Director de INAPI Maximiliano Santa Cruz .