Por: Elizabeth Salazar T.

Esperábamos con ansías “Duna: Parte Dos”, desde que vimos su primera entrega en el 2021, esta vez la historia explorará el viaje mítico de Paul Atreides (Timothée Chalamet), mientras se une a Chani (Zendaya) y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.

Ver este film, a ratos da la sensación de que se trata de una película religiosa, debido a que los Fremen esperan al prometido y buscan las señales para comprobar que se trata de él. Por otro lado, tenemos a Paul, un joven que quiere aprender de los conocimientos que tienen los Fremen sobre el desierto, quiere saber cómo enfrentarse a la hostilidad y los desafíos que tiene el desierto, algo que ellos manejan a la perfección.

Sus tres horas de duración, se pasan volando, es una película que tiene mucha acción y atrapa al espectador desde el inicio. Paul deberá demostrar que merece ser parte de los Fremen, pero también, tendrá conflictos a nivel personal. Además, deberá enfrentar los ataques de sus principales adversarios, como el barón Harkonen (Stellan Skargård) y Shaddam IV Corrino (Christopher Walken), en esta nueva entrega se incluyen nuevos personajes, como Trulan Corrino (Florence Pugh) y Freyd-Rautha (Austin Butler), sobrino de Harkonen y tan despiadado como él…

Chalamet muestra su versatilidad como actor, interpretando a Paul, se posesiona totalmente del personaje que, en esta oportunidad, muestra diferentes facetas. En cambio, Chani el personaje de Zendaya, se mueve por sus sentimientos y es más lineal en su conducta, muy bien lograda su interpretación. Igualmente, Rebecca Ferguson, como la madre de Paul, se ve muy sólida en su papel. En tanto, Austin Butler muestra algo muy distinto a Elvis, con un villano perverso, muy bien en su rol.

Denis Villaneuve, nos interna en un viaje épico, con una trama que cautiva. Así también su ambientación y efectos especiales son increíbles, no deja de asombrar, es una de las mejores películas de ciencia ficción que he visto. Uno queda con ganas de ver pronto la tercera parte. ¡Gracias Sr. Villaneuve, valió la pena la espera!

Se estrena el 29 de febrero, en cines.

Director:Denis Villeneuve.

Duración: 180 Minutos.

Distribuye: Warner Bros Chile.