En Europa, la gente destina enero para un descanso del alcohol. Acá en Chile, cada vez más personas están sumándose al Dry January o “ Enero Seco”.  Sinzero, la primera marca nacional que elabora vinos y espumantes desalcoholizados,  ofrece cuatro productos únicos para el desafío: Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Rosé y espumante.

25 copas de Sinzero equivalen a una copa de vino tradicional en términos de ingesta de alcohol por litro de sangre. El sabor es más liviano y fresco que el vino tradicional.

Las fiestas de fin de año son, sin duda, una pausa en el cuidado de la salud. Comidas y bebidas vienen y van (muchas veces en exceso) durante dos semanas, lo que ha llevado a muchos a optar por un tiempo de desintoxicación durante el mes de enero.

De hecho, este 2022 la mundialmente conocida iniciativa inglesa “Dry January” cumple 10 años. Ella busca deshacerse de la resaca, reducir la cintura y ahorrar algo de dinero al dejar el alcohol durante 31 días. Millones de personas a nivel mundial se suman a la apuesta, y Sinzero juega un rol protagonista en ella, pues es la primera marca chilena especializada en la producción de vinos y espumantes desalcoholizados con graduación alcohólica inferior a 0,5% de alcohol.

De hecho, en el último ranking inglés de bebidas desalcoholizadas, publicado el 15 de diciembre pasado por Phoneweek, el Cabernet Sauvignon de Sinzero fue reconocido como uno los mejores vinos desalcoholizados para esta temporada. Entre las notas de cata que hacen, destacan que “tiene una crianza de cuatro meses en barricas de roble francés, se adapta perfectamente al paladar de nuestro degustador y es el vino tinto desalcoholizados más auténtico que hemos probado”.

Hay que recordar que Sinzero elabora vinos y espumantes desalcoholizados en Chile para el país y el mundo. Mantienen cuatro productos únicos: Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Rosé y espumante.

En términos de consumo, 25 copas de Sinzero equivalen a una copa de vino tradicional en términos de ingesta de alcohol por litro de sangre. En sabor es más liviano y fresco que el vino tradicional.

Los productos de Sinzero, además, se enmarcan perfectamente en la iniciativa SAFER de la Organización Mundial de la salud, que tiene como objetivo reducir en un 10% para el 2025 los daños generados por el consumo de alcohol.