Este film japonés, nos cuenta la historia de Kae Suzuki (Masami Nagasawa) y su esposo Tadahiko (Koji Seto), se ve profundamente afectado tras la trágica pérdida de su pequeña hija. En un intento por mitigar el dolor, Kanda adquiere en un mercado de antigüedades una muñeca idéntica a la niña fallecida. Al principio, el objeto parece brindar consuelo y ayudar a sobrellevar el duelo; sin embargo, pronto su presencia se torna inquietante y hostil, como si en su interior habitara una fuerza demoníaca dispuesta a apoderarse de sus vidas.
Este thriller de terror psicológico nos sumerge en una atmósfera opresiva y emocionalmente intensa. Las tomas están cuidadosamente trabajadas y los diálogos encajan perfectamente con cada situación, logrando mantener la tensión en todo momento. Resulta asombroso cómo, con un simple juguete, la película consigue provocar tanto miedo y sorpresa.
A medida que la trama avanza, la expectación crece. Poco a poco, se revelan señales que indican que la muñeca no es lo que parece. Al principio, todos creen que las visiones de Kôji son producto de su imaginación, pero la llegada de una nueva hija al matrimonio llevará los acontecimientos a un punto de no retorno.
Lejos de recurrir a grandes efectos especiales, esta historia apuesta por un terror más psicológico e intimista, basado en la sugestión, el simbolismo y la progresiva revelación del origen de la muñeca y su vínculo con los protagonistas.
Con buenas actuaciones, una dirección sólida y un ritmo que mantiene la tensiónde principio a fin, esta película logra un resultado notable. Si al ver el tráiler piensa que una muñeca no puede provocar verdadero terror… créame: terminará al borde del asiento y tapándose el rostro más de una vez. Original, perturbadora y sorprendente.
En cines desde el 06 de noviembre.
Directora: Shinobu Yaguchi.
Duración:109 minutos.
Distribuye: Cinetopia Chile








