“Doctor Strange en el multiverso de la locura”: jugando con el tiempo y el destino

“Doctor Strange en el multiverso de la locura”: jugando con el tiempo y el destino

Por: Elizabeth Salazar T.

Como dice el dicho “no hay plazo que no se cumpla”, y por fin este jueves se estrena la segunda película entrega de Doctor Strange, esta vez en el multiverso de la locura, un título muy acertado. Nos introdujeron en el multiverso con “WandaVision”, continuaron con “Spider man: no way home”, acá la trama se centra aún más en el multiverso y veremos al Doctor Strange (Benedit Cumberbatch), junto a una joven llamada América Chávez ( Xochitl Gomez), ampliar sus límites y conocimientos sobre esto. El film presenta un viaje a lo desconocido con Doctor Strange, quien, con la ayuda de aliados místicos nuevos y otros ya conocidos por la audiencia, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario…

El film es intenso, vamos viendo al protagonista tratar de obtener a toda costa su propósito, lo cual no le resulta nada fácil, pero tal vez lo mejor que va sacando a través de esta misión, es la posibilidad de conocerse mejor a si mismo. Y esto también, lo ayuda en su relación con los demás. La película tiene bastante acción, particularmente me gustaron mucho las peleas, tiene harto humor e incluso un toque de terror. Está bien matizada la trama como podrán ver.

Hay escenas muy disfrutables, sobretodo para quienes son seguidores de Marvel (A esta altura feligreses), que siguen con mucho interés todos sus films y van al cine con todas las ganas de pasarlo bien. Benedit Cumberbatch es un gran actor y de verdad, que se posesiona del personaje, igualmente Elizabeth Olsen, como Wanda Maximoff, sólida con su interpretación y Xochitl Gómez, también realiza un buen papel, con mucha gracia.

No profundizo mayormente, porque la idea es no dar spoiler. Si les gustan los films de superhéroes y sobre todo, si son seguidores de Marvel, van a pasar un buen rato, vayan bajo esa premisa, disfrutar del Doctor Strange y sus amigos.

Director: Sam Raimi

Duración: 106 Minutos

Se estrena el 5 de mayo

Distribuye: Cinecolor Films.

Categories: Críticas de cine