Día del Gamer: conoce a los influencers que la llevan en Instagram y TikTok

Día del Gamer: conoce a los influencers que la llevan en Instagram y TikTok

Listado fue construido en base a factores como alcance en redes sociales, el grado de interacción, la credibilidad de audiencia y visualizaciones promedio en ambas plataformas.

La conmemoración del Día del Gamer (29 de agosto) resulta especial para todos quienes son apasionados por los videojuegos, desde los jugadores casuales hasta los profesionales que han convertido su amor por los juegos en una carrera. La agencia Hera, especializada en marketing de influenciadores y partner del grupo REVO, analizó y seleccionó a los influencers gamers más destacados del año.

El listado recopila a los influencers relacionados con videojuegos más importantes de Chile divididos en redes sociales como Instagram y TikTok. El ranking fue realizado a través de la herramienta Influencity, respecto del engagement rate de los perfiles en base al promedio de su categoría según alcance.

INSTAGRAM

@Nachitojuegajuegos
Ignacio Orellana

Alcance: 374K Seguidores

Engagement Rate promedio de la categoría: 1%

Engagement Rate de la cuenta: 8,8%

Visualizaciones Promedio: 440K Visualizaciones

Creador de contenido que aborda distintos temas, como humor, “gaming” y reacciones a videos virales. En su perfil el entretenimiento y la diversión son el foco, ya que sus publicaciones están llenas de energía y creatividad, transformando cada momento en una oportunidad para hacer reír a su audiencia. Parte esencial de su contenido es crear una experiencia divertida y completa.

@Elcesarlive
César Díaz

Alcance: 102K Seguidores

Engagement Rate promedio de la categoría: 0,7%

Engagement Rate de la cuenta: 3,16%

Visualizaciones Promedio:19.7K Visualizaciones

Llega a sus seguidores a través de emocionantes sesiones de juego y reacciones auténticas a los últimos títulos y momentos épicos. Con un estilo lleno de energía y comentarios ingeniosos, convierte cada partida en una experiencia llena de risas y adrenalina. Todo se presenta con un enfoque humorístico, estilo fresco y una personalidad cautivadora, lo que le ha ayudado a construir una comunidad activa.

@Elvallowon
Álvaro Herrera

Alcance: 95.1K Seguidores

Engagement Rate promedio de la categoría: 0,6%

Engagement Rate de la cuenta: 11,3%

Visualizaciones Promedio: 92.9K Visualizaciones

Influencer que habla de tecnología y también genera contenido “gamer” en su cuenta, conocido por su habilidad para combinar tecnología y el mundo del gaming, con enfoque en la tecnología más reciente. A través de “unboxing” detalla la innovación de distintos productos tecnológicos, como televisores y computadores.

TIKTOK

@Niickten10
Nicolás Escobar

Alcance: 1.2 M Seguidores

Engagement Rate promedio de la categoría: 0,8%

Engagement Rate de la cuenta: 4,4%

Visualizaciones Promedio: 526K Visualizaciones

Tiene una personalidad multifacética entre el mundo “gamer” y el contenido digital, conocido por su habilidad para combinar entretenimiento y humor. Su cuenta en TikTok es un punto de encuentro para los entusiastas de los videojuegos y aquellos que buscan risas y contenido fresco.

@Sofikimmy
Sofía Aravena

Alcance: 62.9K Seguidores

Engagement Rate promedio de la categoría: 0,6%

Engagement Rate de la cuenta: 30%

Visualizaciones Promedio: 120K Visualizaciones

Influencer “gamer” conocida por su habilidad y pasión por League of Legends. Su cuenta de TikTok es el lugar perfecto para los fanáticos que buscan una dosis constante de diversión y emoción. Su autenticidad es evidente en sus reacciones durante el juego, ya que lo vive con una intensidad contagiosacompartiendo sus emociones, desde la frustración hasta la euforia.

@Blumecl_
Blume Errazuriz

Alcance: 53K Seguidores

Engagement Rate promedio de la categoría: 0,6%

Engagement Rate de la cuenta:14,7%

Visualizaciones Promedio: 97K Visualizaciones

Influencer “gamer” que ha conquistado el mundo de los videojuegos con su energía contagiosa y su carisma únicos. Su cuenta en TikTok es un espacio vibrante donde los videojuegos se convierten en una experiencia compartida. Con una mezcla perfecta de habilidad y humor, también ofrece reacciones auténticas y entretenidas.

Natalia Mellado, founder de Hera, comentó que “los perfiles fueron seleccionados en base a diferentes parámetros, como plataforma de comunicación, credibilidad de audiencia, porcentaje de interacción, alcance y visualizaciones promedio. Todos ellos han construido comunidades activas, alto alcance, buena tasa de interacción, mucha credibilidad y autenticidad. Estos elementos son cruciales a la hora de medir y dar forma a una lista de personalidades destacadas”.

La agencia Hera, orientada a prestar servicios de influencer marketing, es parte de Grupo Revo y se orienta a desarrollar campañas con influenciadores, priorizando a influenciadores auténticos, con historias reales, que integren un sello único y propio en su comunicación, con una base sólida de métricas relevantes para su colaboración con diferentes industrias.

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