Lleva pocos días en cartelera, la última película del director chileno Sebastian Lelio y la primera que realiza en inglés. Esta vez nos muestra a una mujer perteneciente a una familia judía ortodoxa Ronit Krushka (Rachel Weisz), quien debe regresar a la comunidad que la rechazó debido a su atracción que tenía por su amiga de infancia. El padre de Ronit fallece en Londres y ella viaja para asistir a sus funerales, allá se reencuentra con su pasado, familias, amigos y por su puesto Esti (Rachel McAdams), quien está casada con Dovid(Alessandro Nivola). El reencuentro entre Ronit y Esti, volverá a encender las pasiones, juntas explorarán los límites de la fe y la sexualidad.

El comienzo de este film es impactante tanto por lo que dice como por lo que nos muestra la escena de entrada, uno lo ve y se apronta a lo que vendrá. Aunque al comienzo el desarrollo de la narración es lento, a medida que avanza y vamos conociendo a los personajes, podemos entender qué los motiva y logramos entenderlas. Para mi esto es un sello característico del director. 

[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/z6zzgTN0yps”]

La trama es potente, son dos mujeres de mundos muy opuestos, mientras Ronit es una mujer moderna viviendo en Nueva York, muy independiente y resuelta. Esti es parte de la comunidad judía, se siente atrapada en su matrimonio y viviendo una realidad que no la hace sentir feliz, ni realizada.

Bonitas tomas, buena música y sobre todo un argumento que se encuentra bien desarrollado. Lo mejor, son las interpretaciones, tanto Rachel Weisz como Rachel McAdams se entregan a sus personajes, logrando conmover con sus actuaciones.

Sin duda, el film traerá más y merecidos reconocimientos a Lelio, ya que está muy bien logrado. Recomendado para quienes gustan del cine arte.

  

Director: Sebastián Lelio (“Gloria” y “Una mujer fantástica”)
Duración: 114 Minutos
Distribuye 
Andes Films Chile

Calificación: excelente